Con Antoñito Cordero a la cabeza, el Málaga CF está dando guerra en su regreso a LALIGA HYPERMOTION gracias al buen hacer y a la adaptación al fútbol profesional de sus canteranos. El propio Antoñito y otros como Aarón Ochoa están acelerando procesos y cumpliendo su sueño de vestir la camiseta blanquiazul, pero otros jóvenes talentos del fútbol malagueño como Dean Huijsen o Brahim Díaz se le escaparon al club y ahora triunfan al máximo nivel.
En una entrevista concedida al podcast 'Arquitectos' de LALIGA Loren Juarros ha desgranado el proyecto que está llevando a cabo desde su llegada a la Costa del Sol. Y lo más importante es el trabajo de cantera, tal y como ha dicho en repetidas ocasiones.
"Me llamaron en abril o mayo del 23. Estaban peleando por sujetarse en Segunda o bajar a Primera Federación. Me dijeron que no estaban en una situación ideal (administración concursal) y que teníamos que convivir con ella. Había que cambiar un poco el modelo porque lo de los últimos años no había funcionado y se estaba donde se estaba", afirma el director deportivo burgalés, que ya llegó con parte del trabajo hecho.
"Analicé al Málaga de Al-Thani y el anterior. Y sabía que era una ciudad grande, con mucha población, muchos niños y mucho talento. Y tener ese volumen de talento es importante. Yo solo venía si me dejaban apostar por un modelo en el que yo creía", asevera.
Teniendo tanto talento a su disposición, Loren prioriza no dejar escapar a ninguno de esos jugadores y para ello es importante generar imagen de marca en torno al Málaga CF.
"Málaga no es San Sebastián, la idiosincrasia y el carácter de la gente es diferente. Málaga permite que puedas tener la ilusión y la visión de generar un grupo de activos propios que al club le rindan en lo deportivo y den un rendimiento económico si sale bien. Para eso hace falta recursos, fidelidad y generar identidad para que los padres de esos niños no piensen en llevárselos a otros sitios. Que el Málaga sea un fin y no un medio", explica.