El 'Caso Ricardo Horta' ha dado para una novela. El final de este espinoso asunto lleva tiempo vislumbrándose una vez que el TAS instó al club malagueño a llegar a un acuerdo con el Sporting de Braga en un plazo máximo de dos semanas. Finalmente, un nuevo giro en forma de prórroga retrasó el acuerdo. Aunque según informan desde Portugal, la fumata blanca ya es una realidad.
El diario luso Record asegura que el presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, trasladó a los socios del club el acuerdo alcanzado con el Málaga CF por Ricardo Horta. Esto se produjo durante la Asamblea General de la entidad lusa.
Allí, Antonio Salvador afirmó que dicho acuerdo se cifró en los siete millones de euros por los derechos del atacante a abonar en un periodo de tres años. A expensas de confirmación oficial, el club de Martiricos recibiría un total de 3.150.000 de euros, ya que la cantidad restante la percibirían los agentes que trabajaron en dicha operación, tanto Jorge Mendes como Juan Mata padre.
En un primer momento, el Málaga esperaba una resolución favorable estimada en los doce millones de euros. Los constantes giros de guion en el Caso Horta y el revés de la vista en el TAS cambiaron definitivamente el escenario. Se pone así fin a un largo proceso que comenzó con las ofertas del Benfica por Ricardo Horta que fueron declinadas por el Sporting de Braga.
Al ser superiores a los cinco millones de euros, el Málaga podía influir en el futuro del jugador. La postura del Braga provocó un lío en los despachos que, varios años más tarde, parece haber llegado a su capítulo final. A expensas de una comunicación oficial en clave blanquiazul... colorín colorado.
Colorín colorado otra vez no ha vasilado
Para ganar 1 millón al año, qué fichas con 1 millón al año?
Qué mal trabajo ha hecho los gestores del Málaga CF, sus pensó y muy suspendidos. Nefastos negociadores