La eliminación en Copa del Rey no fue lo único negativo de la derrota frente al Estepona. En ese encuentro, el delantero Sergio Castel terminó expulsado con roja directa después de dar un manotazo a un rival. Tras esta expulsión, tanto el jugador como el club están pendientes de la decisión del Comité de Competición acerca de la sanción.
Tal y como el propio Sergio Pellicer reconoció la eliminación ante el Estepona fue un "palo muy gordo". Además de ello, el técnico blanquiazul está atento a la sanción que le podría caer a Sergio Castel tras ser expulsado en la prórroga del duelo copero.
En el minuto 111 del encuentro, el delantero vio la cartulina roja por dar un manotazo a Diego Mirapeix. Según reflejó el árbitro en el acta, "en el minuto 111, el jugador (25) Sergio Castel Martínez fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear con su mano en la cabeza de un adversario, con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".
El Málaga y Sergio Castel se encuentran ahora a la espera de conocer la sanción que le impondrá el Comité de Competición, que puede ir de uno a cuatro partidos.
Si la sanción alcanzara los cuatro encuentros se perdería cuatro citas del calendario liguero, mientras que si el castigo se quedara en tres partidos o menos tendría que cumplirlos en ediciones posteriores de la competición del torneo del KO.
El entrenador del Málaga fue cuestionado por la expulsión del delantero en rueda de prensa donde reconoció que le indignó, pero prefirió morderse la lengua en caliente. "Voy a opinar de puertas hacia dentro, el respeto tarda muchísimo en ganarse y tarda en perderse una milésima de segundo. Sabemos que nos hemos equivocado".