Perdía 2-1 el Málaga en La Línea cuando en el minuto 111 de la prórroga, en un contraataque para buscar el empate ante el CD Estepona, el delantero malaguista Sergio Castel tuvo un cruce de cables con el central Diego Mirapeix. En un intento de frenar su carrera, el defensor del equipo esteponero trató de hacerle una pantalla y Castel, en un gesto de rabia, soltó un golpe con la derecha que impactó en la cara del jugador. El juez de línea, a escasos metros, vio la agresión perfectamente.
Segundos después, Cid Camacho, árbitro del partido, le mostraba la tarjeta roja al atacante madrileño, que dejó con diez al Málaga. Minutos más tarde marcaría el Estepona el 3-1, primer gran paso para firmar la machada. El equipo blanquiazul cayó eliminado merecidamente por 3-2 y dando una imagen muy pobre en Copa del Rey... una vez más cayendo ante un equipo de inferior categoría.
En caliente, aún con la decepción en altos niveles, Pellicer ejerció su palabra de entrenador también para condenar lo que hizo Castel. "Voy a opinar de puertas hacia dentro, el respeto tarda muchísimo en ganarse y tarda en perderse una milésima de segundo. Lo hablaremos en el vestuario. Sabemos que nos hemos equivocado", decía el técnico malaguista.
El propio Castel se disculpó con sus compañeros, como informó Manu Molina en rueda de prensa: "Él lo sabe que no lo ha hecho bien. Ha pedido perdón en el vestuario, sabe que son cosas que no pueden pasar, un futbolista tiene que tener cabeza. Él lo reconoce en ese sentido. Ya él sabe que eso no volverá a pasar y ahí se queda".
111’| Roja directa para Sergio Castel por agresión a un jugador del @CDEstepona
Nueve minutos y 10 jugadores tiene el @MalagaCF para intentar, por lo menos, empatar el partido@MDFSomos #EsteponaMalaga #CDEstepona #MálagaCF #LaCopaMola #CopaDelRey @copadelreyRFEF_ @CDEstepona pic.twitter.com/yXbEUVTZv7
— Fran Panadero (@fran_panaderoo) October 31, 2024
Vídeo: La agresión de Castel en la prórroga del Estepona - Málaga.
El Juez Disciplinario de la RFEF ha confirmado el castigo que deberá cumplir Sergio Castel tras este episodio. Le han caído dos partidos de sanción "por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón", por lo que tendrá que cumplirlos únicamente en Copa del Rey, no en liga. Por tanto, si así lo decide Pellicer, podrá estar disponible para este mismo sábado ante el Cartagena (21.00 horas).
Según reflejó el colegiado en el acta, "en el minuto 111, el jugador (25) Sergio Castel Martínez fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con su mano en la cabeza de un adversario, con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".
Si la sanción hubiera sido de cuatro o más partidos, los tendría que cumplir también en LALIGA, pero para suerte del jugador y de su club, solo le afectará para la competición copera a partir de la edición del año próximo.