"Un americano que ama España", se define Larry Shy, el trumpista que celebra la victoria del excéntrico líder republicano en las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. Fue a depositar su voto por Donald Trump con la camiseta picassiana del Málaga CF de este año en una imagen que sigue compartiéndose por redes para confirmar un mantra cada vez más impepinable: allá donde menos te lo esperas puede haber un escudo del Málaga presente.
Este emprendedor de 50 años vive en Michigan, Estados Unidos, y tiene cientos de miles de seguidores en redes sociales. Se dedica a compartir contenido de los viajes que hace a lo largo del mundo, sobre todo por España. Es un admirador de la cultura española, de su gastronomía y del fútbol. Ya publicamos hace un año cómo decoraba su árbol navideño ataviado con una camiseta del Deportivo de la Coruña.
Esta vez se puso la blanquiazul para dejar constancia de su voto por Trump. "He esperado cuatro años para este día", escribe en sus redes, acompañándolo del lema de la campaña trumpista, el Make America Great Again. Una camiseta del Málaga que adquirió este mismo verano con su nombre y dorsal, cuando visitó en el mes de agosto la provincia de Málaga (estuvo en localidades como Nerja o también Frigiliana) y vivió en primera persona la Feria de la capital, una de las semanas festivas más importantes del año en la zona.
A cada ciudad a la que va, el primer suvenir suele ser la indumentaria del equipo de fútbol principal. Visitó España hace 20 años y la considera su segundo hogar. En pleno acontecimiento mundial, como son las elecciones estadounidenses, un tipo de cierto impacto en redes decidió vestirse con la camiseta del Málaga, quién sabe si como amuleto de la suerte para la victoria de Trump sobre Kamala Harris, una noticia de impacto mundial... con el Málaga CF haciendo un cameo.
I’ve waited 4 years for this day!!!!! Just voted!!! 🇺🇸 Make America Great Again!!! pic.twitter.com/NIAJCFME4k
— Larry Shy (@LarryShyGuy) November 5, 2024