Protección a Antoñito Cordero tras la pitada de La Rosaleda: "Calma con el chaval, hay que cuidarlo"
-
Una parte de los aficionados dedicaron pitos al jerezano cuando saltó al campo y cuando tocaba el balón
-
La mayoría de La Rosaleda respondió con aplausos más tarde
-
Uno por uno del Málaga: a la altura de una gran victoria
Ocurría en La Rosaleda una situación extrañísima que abre un debate sobre la gestión del 'Caso Antoñito Cordero'. El jerezano, suplente en la victoria del Málaga ante el Cartagena, entró en sustitución de Kevin en 79'. Ahí recibió una sonora pitada de parte de la afición malaguista, crítica con las informaciones y las suposiciones que rodean a su renovación, cada vez una bola de nieve mayor. La estampa fue por momentos surrealista, con silbidos continuos cuando recibía cada balón y luego reemplazados por aplausos.
Más tarde, parte de la hinchada contrarrestaba con aplausos unánimes hacia el chaval de 17 años. Ocurrió en un córner donde se acercó a la esquina para botarlo. Cordero devolvió el gesto con un aplauso. Una atmósfera de polarización, una división de opiniones que de vez en cuando asoma en el malaguismo, que en este caso no ve consenso sobre la gestión que está llevando a cabo el jugador -o más bien, su mediático entorno con Pini Zahavi al mando de su representación-, posponiendo una negociación con el Málaga.
Salieron a protegerle tanto Sergio Pellicer como dos compañeros, Larrubia y Nelson Monte. "No podemos ser nuestro peor enemigo. Nadie es imprescindible aquí, el Málaga es su gente, pero los verdaderos protagonistas son los jugadores", decía el técnico en rueda de prensa. "Hace tres meses salía a hombros, todos subidos a la ola, ¿y ahora qué? Ha sido pocos silbidos, pero bueno... si yo viera que no está centrado le doy unas vacaciones pagadas, pero eso no ha pasado con ninguno. Está comprometido, como todo el equipo, lo veo muy bien", defendía Pellicer sobre el extremo que metió el gol del ascenso.
"Todavía viste nuestra camiseta y hasta que no tome una decisión hay que apoyarle", asegura Larrubia
David Larrubia también rompió una lanza a su favor: "Cordero tiene la cabeza bien amueblada, tiene el cariño de su equipo y de su entrenador. Todavía viste nuestra camiseta y hasta que no tome una decisión hay que apoyarle. Hay que entender que es un chaval y tiene muchas cosas que aprender. Cordero está tranquilo y tiene el apoyo de todos".
Por su parte, Nelson Monte, voz autorizada, pidió cordura al aficionado más crítico: "Pido a la afición que tenga calma con el chaval, tiene 17 años todavía. Nos ha dado muchísimo. Nos va a dar mucho todavía. Tenemos plena confianza en lo que nos puede dar. Ojalá se quede con nosotros, porque lo quiero mucho y hay que cuidarlo. Y espero que tenga un final feliz".
Incertidumbre con su renovación
La versión del Málaga es que su propuesta de renovación por tres años presentada al jugador, la cual triplica en condiciones económicas a las de sus compañeros con ficha de filial (Izan y Ochoa), ha sido desoída por el entorno de Cordero. De momento, su agencia de representación deja que el tiempo pase y rehuye a sentarse a negociar. La situación se complica porque el tiempo vuela en contra del Málaga, que sabe que a partir de enero, el jugador es libre de negociar con otro club, viendo que acaba contrato en junio de 2025.
El futbolista se mantiene el margen mientras la situación cada vez se ve más negativa. El Málaga intentará dar un paso más en la apuesta por el que muchos consideran como uno de los mayores talentos que ha dado el Málaga en los últimos años, por condiciones futbolísticas e impacto en el juego pese a su precocidad. La nube de opinión en contra de Cordero, héroe de Tarragona hace apenas unos meses, se va contaminando poco a poco. Desde el club, los compañeros y su entrenador se llama a la calma.
A Antoñito le pitan el sector de la rosaleda que no tienen memoria, o ya no se acuerdan de dónde venimos
No es por irse, es por los modos.
Yo creo que si no quiere renovar no debe de jugar ni en el filial