El Málaga se gana el respeto de los rivales: la reivindicación de Pellicer y su famosa etiqueta
-
El entrenador malaguista incide en el estilo "valiente y atrevido" de su Málaga como nueva seña de identidad
-
"Llevo muchos partidos aquí y siempre se me ha etiquetado como un entrenador defensivo"
-
Protección a Antoñito Cordero tras la pitada de La Rosaleda: "Calma con el chaval, hay que cuidarlo"
El Málaga ganó avasallando, sin estridencias ni festival de goles, pero cogiendo el partido con todas sus fuerzas y quedándose con los tres puntos sin dar ninguna opción al Cartagena. Notas positivas al margen, el equipo de Pellicer dejó buen regusto a La Rosaleda tras su batacazo en Copa y sumó su segundo triunfo consecutivo en la competición que realmente les da de comer. Compareció el técnico malaguista tras el 1-0 de este sábado y dejó varias reflexiones sobre el estado de forma y la progresión de su tropa.
Y habló del estatus que el Málaga se ha ganado no con su nombre, pues este año no tiene el apellido de favorito ni el disfraz de contendiente a nada, sino con sus formas de rendir en el campo. "Los rivales nos respetan porque somos un equipo que intenta ser protagonista, ser atrevidos, con laterales altos y quedándose par a par en transiciones defensivas. Prefiero que si nos marcan sea porque hemos sido valientes", decía Pellicer, que volvió a incidir en el cambio de estilo que ha vivido esta temporada en Segunda.
Sin abandonar la seguridad defensiva, el Málaga es vertical y se siente con confianza de arriesgar más en ataque a costa de dejar más huecos atrás. "Hemos cambiado este año. Hemos mejorado en el último tramo. Tenemos un gran portero y para ser el equipo menos goleado tiene que tener una gran base para ello. Los rivales llegan desgastados a esta última zona, obstaculizamos muchísimo. Llevo muchos partidos aquí y siempre se me ha etiquetado como un entrenador defensivo. Este año estamos siendo más atrevidos", exponía.
Esta etiqueta de técnico propenso a un fútbol amarrategui, impuesta desde su llegada y tan difícil de extraer, sigue causándole rechazo. No es la primera ni será la última vez que el entrenador se refiera a ello en un tono reivindicativo.
Una mirada del 1-0 al Cartagena
Tenemos que darle continuidad a lo que estábamos haciendo en la liga, era de gran complejidad este partido. Hemos empezado muy bien, queríamos evitar las transiciones de ellos, son un equipo que iban a colocarse en bloque bajo, buscar transiciones y el balón parado... sabíamos que íbamos a tener pocos espacios para atacar. Era una cuestión de desgaste. El gol viene de segunda jugada. En la segunda parte hemos tenido el control, pero cuando no consigues el segundo puede haber errores. Ahí apareció Alfonso. Da un poco de rabia porque con el segundo gol nos hubiésemos sentido más cómodos. Les he dicho a los chicos que lo celebren, porque lograr tres puntos en esta categoría cuesta una barbaridad.
"Nos ha faltado toma de decisión en los últimos metros. Lo bonito del fútbol es que uno puede estar 70 minutos detrás de la pelota y en cualquier error conseguir el triunfo. Lo vimos el otro día con el PSG-Atlético de Madrid. Este ha sido el partido que más posesión hemos tenido, el Cartagena es el último, pero le ganó al líder y tenemos que valorar esta victoria como si hubiera sido contra el primero. Somos de los equipos que más posesión tiene de la categoría. Cuanto más tienes el balón, más desgastas al rival. Pero está claro que desde la solidaridad defensiva vamos a crecer".
"Veo cosas muy positivas y esto nos mantiene en alerta, porque si la gente se piensa que vamos a ganar 3-0 o 4-0… Hay que recordar de dónde venimos. Estábamos en Primera RFEF el año pasado, somos los últimos en llegar y tenemos 20 puntos en la jornada 14. Nos quedan otros 30", finalizó. El Málaga, con cuatro porterías a cero consecutivas y una única derrota en trece partidos, se afianza en mitad de tabla con un partido pendiente aún de disputarse, el aplazado ante el Levante.