José Alberto López vuelve a recordar su salida del Málaga: "Fue terriblemente injusto"
-
Mensaje contundente del asturiano: "Lo que pasó después de mi destitución todos lo saben..."
-
Málaga - Racing de Santander: horario y dónde ver la jornada 16 de LALIGA HYPERMOTION
-
Pellicer versus José Alberto López, trayectorias ganadoras que se cruzan
"Los números están ahí y hablan por sí solos, no tengo que demostrar nada a nadie y lo demuestro cada día". Son palabras de José Alberto López, entrenador del Racing de Santander, el equipo más en forma del fútbol español, con permiso del Barça. Este sábado regresa a La Rosaleda (21.00 horas) como técnico del líder incontestable de Segunda. En la previa, se acordó del Málaga con un mensaje reivindicativo de su abrupta salida del club a principios de 2022. Una espinita que todavía guarda.
"Lo que pasó después de mi destitución todos lo saben. Yo fui feliz allí, pero creo que se fue muy injusto, terriblemente injusto conmigo, pero forma parte del fútbol. No seré ni el primero ni el último entrenador al que echen. Creo que para tomar este tipo de decisiones se tienen que analizar mucho más cosas que un resultado", decía sobre la decisión que tomó la dirección deportiva de entonces, con Manolo Gaspar al frente. Se le cesó tras un 0-5 del Ibiza en La Rosaleda. Vendrían después Natxo González y Pablo Guede en una temporada donde el Málaga se salvó por los pelos de un descenso que llegaría el año siguiente.
A pesar del final, guarda afecto al malaguismo. "Mi familia estará presente en La Rosaleda porque tenemos allí muy buenos amigos y muy buenos recuerdos. Es una afición impresionante que siempre respalda al club y le acompaña de una manera brillante. Me consta que habrá una buena entrada, el estadio es precioso. Se dan todos los condicionantes para ver un buen partido", comentó.
Tiempo después de su destitución comentó que "en Málaga estábamos haciendo un buen trabajo, pero, al final, clubes como Málaga o Sporting son equipos con mucha historia y con ciudades importantes detrás. Tienen mucha exigencia y poca paciencia". Hubo hasta un episodio judicial con él, que reclamaba su parte del finiquito al haber sido cesado. Acabaría resuelto de forma amistosa. Le correspondían 264.500 euros, pero el asturiano perdonó al Málaga el 20% de esa cantidad para así evitar un juicio.
Su análisis del Málaga de Pellicer
"Es un equipo sólido, bien organizado a nivel defensivo. Un equipo muy ancho, que trabaja de manera diferente a como lo hacemos nosotros, pero muy efectivo. Tanto a nivel defensivo como también ofensivo, aunque no metan muchos goles, los rentabilizan muy bien. Es un partido muy difícil, como todos los de la categoría", dijo sobre el cuadro malacitano, al que aventaja en quince puntos con un partido más.
El Racing tiene 36 puntos y le saca diez al segundo, el Oviedo. Una velocidad de crucero rumbo a Primera División, aunque es un camino largo el que queda. Lo sabe José Alberto, que salió por la puerta trasera del Málaga y ahora tiene gran estatus en Santander.