Un partido de alto ritmo y frenético, pero sin goles. El Málaga empató a cero ante el líder, un Racing de Santander al que tuvo contra las cuerdas en la primera parte y varios tramos de la segunda. Salió a valorar José Alberto López el empate en una noche donde volvía a La Rosaleda. No recibió apenas pitos, tampoco aplausos.
"Un partido bonito para el espectador, de ida y vuelta. El Málaga ha sido mejor que nosotros en la primera parte y nos ha salvado las intervenciones de Jokin Ezkieta y nuestra línea defensiva. En la segunda parte, nosotros hemos estado ligeramente mejor y tuvimos opciones de marcar, pero apareció si figura de Alfonso Herrero", comenzó con su análisis el técnico exmalaguista.
"Un reparto de puntos justo, el Málaga ha hecho muy buen partido, muy físico y de de muchísimo ritmo. Volver a La Rosaleda ha sido muy especial, en un ambiente extraordinario, volver aquí ya sabéis que para mí es especial. Agradecer también a afición del Racing, a mil kilómetros de su casa".
"Ha sido un partido muy bonito, ha sido un toma y daca total, con dos estilos diferentes, pero efectivos. Las defensas se han impuesto a los delanteros y ha faltado precisión. Nosotros tuvimos demasiadas pérdidas en campo rival en la primera parte y eso nos obligó a defender muchas situaciones de contra, pero en la segunda parte hemos estado mucho mejor".
"Todos los partidos son muy difíciles, en Segunda quien logra golpear primero, coge mucho impulso para los tres puntos. El hecho de mantenerse igualado todo el partido ha hecho que sea bonito y difícil, no te sabría decir si ha sido nuestro partido más difícil fuera de casa, pero ha sido complicado".
"El ritmo de presión y acoso del Málaga en los primeros 45 minutos lo han pagado después en la segunda parte y eso nos ha permitido brillar más. Nuestros partidos acostumbran a tener este ritmo, muy abiertos y de ida y vuelta. Me ha gustado, pero creo que tenemos que mejorar porque hemos sufrido en exceso, para mi punto de vista. El equipo ha interpretado mucho mejor la segunda parte, hemos ajustado cosas y bueno, cuando no puedes ganar siempre está bien puntuar", concluyó.