A Dely Valdés le marcó el Málaga CF. Tres temporadas como jugador bastaron para que el delantero panameño se empapara del sentimiento boquerón de por vida. Tras una carrera deportiva en distintos países, el carismático ariete dio el salto a los banquillos. Tras foguearse en las categorías inferiores del club de Martiricos, su última experiencia ha sido en el Santos FC de Costa Rica. Ahora, Julio César sueña en grande.
El técnico compareció el pasado martes en los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur. Allí reconoció que actualmente, pese a que sigue preparándose en lo futbolístico, se encuentra en una pausa: "Entrenando, pero ahora mismo estoy en una pausa. Estoy en Panamá con un proyecto con mi esposa relacionado con una marca propia de ropa que esperamos sacar pronto a la venta".
Al repasar su trayectoria como futbolista, Dely Valdés reconoció que su llegada al Málaga CF no fue sencilla: "Cuando llego a Oviedo también ocurrió porque tenía 30 años, en Málaga con tres más. Cuando llego se va Catanha y era muy complicado. Gracias a Dios, digamos que los años que estuve allí las cosas salieron bastante bien".
El panameño dedicó unas sentidas palabras a la ciudad costasoleña: "Creo que Málaga ha marcado mucho en mí. Jugué en muchos equipos y en todos tengo buenos recuerdos y relación con mucha gente, pero Montevideo y Málaga son las ciudades en las que he dejado... no sé como explicarlo. Si voy a España, yo voy a Málaga. No voy a otro sitio. No solo estuve tres años como futbolista, ya que fui asistente en Primera División del Málaga y estuve en el filial".
Por último, Dely Valdés no escondió su sueño de entrenar al Málaga CF en un futuro: "No sé si es una espina, pero siempre uno quiere entrenar a los equipos en los que han jugado y el Málaga por supuesto es un equipo que me gustaría. Cuando estoy como segundo entrenador iba a continuar un tercer año, pero se me abrió la oportunidad de la Selección de Panamá".