Aunque Abdullah ben Nasser Al-Thani lleva bastante tiempo lejos de Málaga y del Málaga CF, de vez en cuando sigue dedicando algo de tiempo a poner un tuit sobre el equipo. Hay veces que, tras ver el partido, pone algún comentario sobre el trabajo realizado por los muchachos y por Sergio Pellicer. Sin embargo, tal y como ha ocurrido este lunes desde bien temprano, el magnate de Qatar ha denunciado que aún existen campañas de odio y presiones hacia su figura. Y lo ha denunciado en su cuenta personal de Twitter... ¡incluso citando al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez!
Y es que la propiedad de las acciones no son su única preocupación. El comunicado, que ha difundido en su idioma natal, además de en inglés y en español, no deja lugar a dudas: "Comunicado oficial: Solicito formalmente a las autoridades españolas y qataríes que investiguen la campaña de incitación y amenazas dirigidas contra mí. Exijo justicia y protección de mis derechos", asegura.
Asimismo, adjunta un vídeo para justificar las presiones que, supuestamente, aún sufre desde la afición malaguista, a la que ofreció pagar los viajes en la lucha por el ascenso: "Las pruebas de esta campaña de incitación incluyen actos graves como cánticos de odio, amenazas explícitas y quema de símbolos nacionales. Estas imágenes y acciones no pueden ignorarse", comenta, posteando un vídeo en sus redes sociales. Algo bastante sorprendente, por cierto. No en vano, para el malaguismo, Al-Thani es más bien como un viejo e recuerdo del que no terminas de deshacerte y, cuando parecía que ya lo habías olvidad, vuelve a aparecer sobre tus narices.
Las pruebas de esta campaña de incitación incluyen actos graves como cánticos amenazantes, mensajes de odio explícitos y la quema de símbolos nacionales. Estas imágenes documentan las prácticas que no pueden ser ignoradas. Exijo justicia y protección de mis derechos.… pic.twitter.com/GCUJ0tbKrE
— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) December 2, 2024
De este modo, el empresario, acusado de apropiación indebida y administración desleal, apela a los organismos nacionales que se hagan cargo de este asunto: "Hago un llamamiento formal a las autoridades españolas, incluidos Pedro Sánchez, Moncloa, Ministerio del Interior y Ministerio de Asuntos Exteriores, para que abran una investigación exhaustiva sobre las acciones documentadas. Estas prácticas suponen una amenaza para los valores fundamentales", solicita.
Asimismo, no ha dejado pasar la oportunidad de informar a sus homólogos de su país: "También solicito a las autoridades qataríes, incluidas Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, al Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Khalifa bin Hamad bin Khalifa Al-Thani y al Ministerio del Interior de Qatar que aseguren la protección de mis derechos como ciudadano qatarí, y colaboren con España para asegurar que se hace justicia", les pide.
Asimismo, Al-Thani ha cargado contra los medios de comunicación: "Durante años, algunos medios han optado por alinearse con agendas ocultas, transformándose en herramientas de manipulación y odio en lugar de ser portavoces de la verdad. Esto pone en peligro no solo la estabilidad del Málaga CF, sino también los valores fundamentales de la sociedad", denuncia.
Por último, sentencia su denuncia con un llamamiento y pidiendo que se imparta justicia en su club: "Mi compromiso con la verdad y la justicia sigue siendo firme. Insto a las autoridades tanto de España como de Qatar a que actúen con decisión para salvaguardar los derechos y poner fin a las campañas de odio. El Málaga CF merece transparencia y justicia".