José María Muñoz define el Caso Horta como "un gran acuerdo" y Kike Pérez reconoce su error
-
"Nuestra percepción es que había más exigencia a nosotros que la Braga", denuncia el administrador judicial, que queda satisfecho con el acuerdo firmado con el Braga
-
No habrá pago a tocateja, sino a plazos en tres años: "Fue una equivocación mía ese optimismo", reconoce el director general
-
Así pagará el Braga por el asunto de Ricardo Horta
El fin del interminable Caso Horta ha sido expuesto este miércoles en una extensa rueda de prensa que era para despejar ciertas dudas. Aunque la sensación latente es que existen todavía cosas cogidas con pinzas: el llamativo 50% de la plusvalía por un futuro traspaso del atacante portugués aún ni siquiera está cien por cien confirmado que pertenezca plenamente al Málaga. "El Málaga se lleva el 50% del traspaso, en principio es solo para el Málaga. Entendemos que será así, pero nos tenemos que sentar a analizarlo porque depende de una interpretación del contrato", aclaró el administrador judicial, José María Muñoz.
El dirigente y abogado malagueño valoró el entente entre el Málaga y el Sporting de Braga que ha dejado una sanción de derrotismo en la hinchada malaguista, que se había hecho la idea de que se ingresarían unos seis millones de euros. "Creo que es un gran acuerdo, son siete millones netos de los que la mitad son para el Málaga y el resto para los agentes implicados. Si la resolución de la FIFA la hubiesen aceptado serían 5’8 millones, en esta son 3'5 mas el 50% de una futura plusvalía. Nos asegura una situación de incertidumbre en la que el TAS nos animó vivamente a que alcanzásemos un acuerdo".
"Teníamos la resolución de la FIFA, pero nos dicen de forma muy clara que lo importante se iba a dirimir ese día de septiembre y nos animan a llegar a un acuerdo porque nos enfrentábamos a cero o a todo. Nos vinimos de Suiza con unas cantidades muy por debajo de estas", quiso reivindicar Muñoz, que vio un trato desigual de los árbitros del TAS en la primera famosa reunión en la que instaron al Málaga a negociar. "Miedo no hemos tenido en ningún momento, pero nuestra percepción es que había más exigencia a nosotros que la Braga".
"Viendo todo lo que pasó aquel día… es para estar muy contentos con el acuerdo" - Kike Pérez
Kike Pérez, autocrítico
Fue el director general, Kike Pérez, quien asumió la culpa por el mensaje de triunfalismo que el club había vendido en los últimos meses con este asunto de Ricardo Horta. Todo llegó a la cumbre con sus declaraciones en 7TV Málaga, cuando aseguró que el Braga tendría que pagar la mitad de algo más de trece millones "a tocateja". La frase literal fue esta: "A finales de enero de 2025 saldrá la resolución. Será algo más de trece millones de euros, contando intereses. Tendrían que pagarlo a tocateja. Hasta que no paguen no podrían fichar. Es pagar o pagar".
Reconoció el error el directivo vitoriano. "En esos momentos previos al TAS fue una equivocación mía pecar de ese optimismo, nunca pensamos que al llegar al TAS se diera esa situación. Fue una equivocación personal. Viendo luego cómo se han desarrollado los acontecimientos y pensándolo todo muy en frío, viendo todo lo que pasó aquel día… es para estar muy contentos con el acuerdo. Reitero mis disculpas.
"Nosotros velamos por los intereses del club, estamos muy contentos porque es súper positivo para el club. La cláusula de Horta decía lo que decía, pero el jugador tenía que aceptar ir a ese club, pero en esta cláusula no tenía que aceptar irse. En el panel arbitrario vieron la complejidad del caso... Fue un fallo mío y lo asumo".