La querella del Nàstic de Tarragona contra el árbitro Eder Mallo Fernández, que dirigió la vuelta de la final del play off de ascenso a Segunda entre tarraconenses y malaguistas, continúa al alza varios meses después de un ascenso del Málaga CF que desde el club de Tarragona siguen viendo con indicios de amaño.
El propietario de la compañía de detectives privados Método 3, Francisco Marco, habló en El mundo en RAC1 para precisar más detalles del espionaje llevado a cabo en los últimos meses al colegiado vizcaíno, dirigiendo graves acusaciones basándose en grabaciones que han ido recopilando.
"Cuando acaba el partido, Mallo dice [en el acta] que ha sufrido por su integridad física y que determinados directivos del Nàstic entraron en el vestuario para increparle e insultarle. A nosotros, en una investigación que ha durado casi tres meses, el propio Mallo nos afirma y confirma que jamás entró nadie en el vestuario, que jamás sufrió por su integridad física. Por lo tanto, el acta que además sanciona con varios partidos con el estadio del Nàstic cerrado era falsa. Y eso concuerda con un acta de los Mossos de Escuadra que dijeron aquel mismo día que jamás sufrió por su integridad física", explica Marco.
"En ese audio que nosotros grabamos con Eder Mallo, hace afirmaciones tales como que Tarragona es una ciudad de mierda y que los Mossos d'Esquadra son los hijos de la grandísima puta y es la policía más corrupta. Ahí se denota ya, que es un colegiado leonés que vive en Asturias, policía local... ya se denota, por lo menos, un perfil anticatalán muy importante", declara.
"Por otro lado, este árbitro, la noche antes del partido, tiene un íntimo amigo en Tarragona en un bar de Salou; se reúne con él y le dice, palabras textuales, que ya le tiene tomada la matrícula al número tres [el central Nacho González], que es al que expulsa durante el partido. (...) Ya tenía conocimiento de que este partido se iba a jugar y ya sabía que lo iban a ascender a Segunda División. Ha pasado de ganar 20.000 euros a ganar 100.000 y se ha cogido la excedencia como policía local en ese tiempo. Ahora se dedica a jugar al pádel y a arbitrar".
"La directiva y altos cargos de Málaga dijeron: "lo tenemos todo arreglado, solamente tememos al público". Alguien por encima tuvo que dar esas órdenes" - Francisco Marco, Método 3
Va más allá el líder y portavoz de esta investigación privada, que incluso apunta claros indicios de corrupción y presiones: "La directiva del Málaga y altos cargos de la Junta de Andalucía, la noche antes del partido, en el restaurante Ca l'Eulàlia, uno de los mejores de Tarragona, dijeron que "lo tenemos todo arreglado, solamente tememos al público. Alguien por encima tuvo que dar esas órdenes".
"En el equipo jurídico se valoró si poner la querella contra el árbitro o contra alguien más, si fue alguien del Málaga o de la Junta que hubiese dado esa orden al árbitro. Se valoró que teníamos pruebas que afectan a un árbitro, pues pongamos la querella al árbitro y que sea un tribunal de justicia el que busque el resto de pruebas. Alguien tuvo que dar una orden, un deseo... obviamente un árbitro no toma decisiones unilaterales. La corrupción tendrá que demostrarlo la justicia".
"Se cometieron muchas injusticias en el partido. Cuando haya ratificado el informe y declarado judicialmente le podré contestar si el Málaga ha tenido que ver en esto", zanja Francisco Marco, que concluyó su intervención con una frase que resume la visión conspiranoica del asunto: "Yo creo que lo que interesaba era que subiera el Málaga".
📹 Així ha destapat una agència de detectius un escàndol arbitral al futbol espanyol: "L'acta era falsa. Algú li va haver d'ordenar. Ha passat de guanyar 20.000 euros a guanyar-ne 100.000"
👉 L'entrevista completa, aquí: https://t.co/xJoV6RD3xN pic.twitter.com/FOVkaOH8yU
— El món a RAC1 (@elmonarac1) December 10, 2024
A ver si es verdad y consiguen culpar a los corruptos de ese robo, deberian descender al malaga minimo 1 o 2 categorias.