Es Noticia

El Málaga confía en renovar a Antoñito Cordero y le ofrece un contrato "muy importante"

Cordero festeja su gol en Los Cármenes. (LALIGA)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La cuenta atrás continúa y a partir de enero, Antonio Cordero ya puede negociar libremente con otros clubes si decidiera salir del Málaga. No le faltan opciones al jerezano, más allá del Barça como principal postor y con el Real Madrid vigilando de cerca. El director deportivo malaguista, Loren Juarros, acostumbra a ser hermético en este tipo de operaciones. "Es top secret", llegó a decir el administrador judicial, José María Muñoz, en su última intervención.

Se sabe desde hace semanas que el Málaga está negociando con su entorno, pero no hay avances decisivos y la incertidumbre del aficionado crece. Muchos ya lo dan por perdido. No así Loren Juarros, que tras conseguir renovar a Izan Merino, marcó un precedente esperanzador que le da credibilidad, aunque el caso de Cordero es ya mucho más mediático y con la gran sombra del agente Pini Zahavi por detrás.

El último en actualizar la situación ha sido Kike Pérez, director general del Málaga. Dijo lo siguiente en Ser Deportivos: "Lo que queremos es que Antoñito se quede y vamos a pelear hasta el último segundo. Le hemos ofrecido un contrato muy importante, y la afición debe saber que las negociaciones están abiertas. Entiendo que salen cosas, pero él está aquí y lo está haciendo genial, está en su casa, su club y queremos que se quede".

Pérez suele ver siempre el vaso medio lleno. Le ocurrió con el Caso Horta, del que pidió disculpas por su exceso de optimismo. Con Cordero se mantiene: "Yo soy optimista. Tiene una carrera deportiva impresionante por delante y estos años dónde mejor que en el club donde él se ha formado y le dan confianza y confianza. Que se haga mayor con nosotros".

No quiso dar más detalles de qué tipo de oferta se le ha hecho al jugador de 18 años. "¿Tres temporadas? No se puede decir, hemos decidido no decir nada. Es un buen contrato", explicó.

Eso sí, cuestionado por la menor participación que Cordero está teniendo en los últimos partidos, Kike Pérez niega cualquier decisión, más allá de la puramente deportiva que toma Sergio Pellicer en la elección del once. "El entrenador tiene 28 jugadores y el entrenador es la única persona que se juega su puesto cada semana de trabajo y pone a los que tiene que poner en cada momento. Desde el club no se le ha dicho nada".

Cordero, en el foco

Las únicas palabras de Cordero las dio hace pocos días en la gala de los Premios Málaga de los Deportes Ciudad Redonda. "Ahora mismo estoy en el Málaga, intento disfrutar cada día y disfrutar del momento con mis compañeros y con el míster, que me da mucha confianza. Así que bueno, lo que tenga que pasar, que pase".

A su gran comienzo de temporada para prolongar el estado de euforia de su gol del ascenso en Tarragona se añadió que Transfermarkt le situara en el primer puesto de las subidas más altas en valor de mercado, subiendo 1'8 millones de euros en cuatro meses tras pasar de los 200.000 euros en junio a los dos millones en octubre.

En lo mediático, más de lo mismo. Barça, Real Madrid, equipos de Alemania y Países Bajos detrás de él y hasta su rostro apareció durante unas semanas junto al de Vinicius JR en dos paradas de metro de Madrid y Valencia, en una campaña lanzada por Movistar+, así como en la portada del álbum de cromos de Panini de Segunda División, en primera fila, a la derecha de Santi Cazorla. Recientemente, ha firmado un contrato con Adidas y fue premiado por la Asociación de Periodista Deportivos de Málaga con el galardón a la Proyección Deportiva.

Cordero, en la gala de la APDM junto a Alfonso Herrero y Sangalli. (Foto: ElDesmarque)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar