Alfonso Herrero responde al Nàstic: "Me ha hecho gracia; hay que saber perder"
-
"No creo que tenga mucho recorrido", apunta sobre la querella del club catalán
-
"No lo he pasado peor en un campo de fútbol en mi vida", recuerda de la final en Tarragona
-
Su entrevista en ElDesmarque: futuro en Málaga, anécdota con CR7...
El capitán del Málaga, Alfonso Herrero, ha defendido la inocencia de su club en el Caso Nàstic como voz autorizada del vestuario. En una entrevista en ElDesmarque, el guardameta también dedicó tiempo a opinar sobre las graves acusaciones del club de Tarragona, que denunció al árbitro Eder Mallo por "corrupción deportiva" contratando a detectives privados y deslizando que el Málaga lo orquestó todo para lograr el ascenso con maletines de por medio.
Le pilló en fuera de juego y le parece surrealista este último movimiento judicial del Nàstic. "Yo creo que como a todos, me ha hecho gracia. Si alguien pone en duda lo que pasó en esos 90 minutos... A mí cada vez que me preguntan lo digo siempre. Ese partido, no sé qué pasó, que bajó alguien a vernos para que se diera como se dio. Yo veo muy difícil eso de amañar un partido que se gana en el último segundo de la manera en la que se ganó cuando ese partido estaba prácticamente perdido y estábamos en Primera RFEF".
"A partir de ahí, pues ya está... Hay que saber ganar y hay que saber perder. Aquí nadie va a empañar nada porque lo que vivimos en esos momentos, me pareció que lo escuché aquí, que lo dijo el otro día Kike Pérez, que eso queda para nosotros. Lo que vivimos, lo que se vivió aquí, lo que vivió mi familia en el auditorio, lo que vivimos el día del ascenso: todo eso queda para nosotros y nada de esto lo va a empañar. Ojalá que lo arreglen pronto porque no creo que tenga mucho recorrido".
"Hay que saber ganar y hay que saber perder. Ojalá que lo arreglen pronto porque no creo que tenga mucho recorrido"
"¿Si hubo ambiente de encerrona? Sí, sí, totalmente. Para empezar, creo que se nos escapó un poco más el partido aquí en casa de lo que se nos tenía que haber escapado. Creo que tendríamos que haber llevado la eliminatoria un poco más cerrada. De hecho, si hablamos de decisiones arbitrales, creo que hubo un penalti bastante claro a Roberto en la ida. Que da igual, que ya está... Al final esto ya está pasado. Pero sí, todo olía un poco a eso, a partido duro, de que vas a ir allí y va a ser territorio hostil, que nos van a recibir".
"A lo mejor en otro vestuario se habría llevado de otra manera, pero con el buen rollo que hay aquí, todo dentro de la tensión y un poquito ese morbo que nos gusta un poco a todos, se vivió de una manera bonita. La manera en la que llegamos allí, todos estábamos súper motivados, teníamos todos en la cabeza que nos lo íbamos a llevar".
La respuesta de Alfonso Herrero al Nàstic: "Aquí nadie va a empañar nada"
Cómo vivió la final en Tarragona
El portero toledano recuerda a la perfección lo mal que lo pasó durante los 121 minutos anteriores al gol de Antonio Cordero. "Empieza el partido, te encuentras que te meten el gol, te vas a la prórroga, estás tranquilo porque les expulsan a ellos a uno... y te meten el segundo gol. Encima, contra un equipo como el Nàstic, que defendían muy bien. Me acuerdo de hablar con Manu Molina en el campo, con Nelson también, y tengo grabadas en la cabeza las caras de ellos. Mi cara sería un poema también".
"Yo creo que no lo he pasado peor en un campo de fútbol en mi vida. Estábamos con la sensación de decir: la estamos liando muy fuerte. La historia se habría cambiado por completo"
"Estábamos con la sensación de decir: la estamos liando muy fuerte, porque al final la historia se habría cambiado por completo. Momentos duros, yo creo que yo no lo he pasado peor en un campo de fútbol en mi vida, yo creo que jamás lo he pasado peor. Vimos un poquito la luz con el gol de Dioni, pero se iba el tiempo, y a cada minuto que se iba, se iba un poquito de nosotros, porque estábamos fatal. Yo es que veía las caras de los compañeros y era como, creemos en ello, pero está muy muy muy difícil. Al final, lo que pasó, fue una auténtica locura, el gol de Antoñito lo hemos revivido yo creo que mil veces".