Duelo directo por la salvación en El Plantío. El Burgos CF recibe al Málaga CF en un duelo importante para alejarse de los puestos de descenso entre dos equipos que sólo están separados por 2 puntos. Locales y visitantes arrancan la jornada fuera de los puestos de descenso, pero con rachas dispares.
El Burgos llega al encuentro con la necesidad de afianzar su solidez defensiva, un aspecto en el que Ramis ha puesto énfasis durante la semana, pues a pesar de las mejoras ofensivas mostradas en las últimas jornadas el equipo ha encajado demasiados goles, algo que preocupa al entrenador.
El posible once del Burgos podría estar formado por Cantero, Pipa, Córdoba, David López, Florian, Alex Sancris, Atienza, Morante, Borja Sánchez, Curro y Edu Espiau.
El equipo de Sergio Pellicer llega a la cita tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, aunque de momento fuera de los puestos de descenso. La pasada semana cosechó un empate en casa ante el Almería y, anteriormente, sumó dos derrotas consecutivas ante Castellón y Levante.
En cuanto al once, estará marcado por la baja por sanción de Manu Molina, que vio su quinta amarilla del campeonato liguero en la última jornada frente al Almería. Pellicer baraja opciones como Izan Merino, Ramón Enríquez, Juanpe Jiménez o Luca Sangalli, para sustituirle, siendo a priori el primero el que tiene más opciones. Además, el técnico tampoco puede contar con Dani Lorenzo, que tiene molestias musculares y no estará disponible.
El posible once podría estar formado por Herrero; Víctor, Álex Pastor, Nelson Monte, Carlos Puga; Luismi, Izan Merino, Larrubia; Rahmani, Lobete y Dioni.