Es Noticia

El Málaga empata más que nadie en Europa y proyecta un récord histórico en Segunda

Antoñito Cordero, ante el Burgos en El Plantío. (Foto: LALIGA)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La visita a Burgos significó el séptimo empate a cero de la temporada para el Málaga, rey de Europa en conseguir este resultado a medio camino entre la alegría y la frustración. "Nos están penalizando tener tantos empates", llegó a reconocer Sergio Pellicer ante la tendencia de su equipo, que todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa en la presente campaña de LALIGA HYPERMOTION.

Otra vez se quedó en tierra de nadie el cuadro malaguista, que está en una zona de calma tensa en la clasificación: a seis puntos del play off, pero a cuatro del descenso. La Segunda División no perdona una racha mala y la más reciente del Málaga empieza ya a encender el piloto rojo de advertencia. Suma seis encuentros consecutivos sin ganar. Quedan dos balas para cerrar el año con la vara inclinada al optimismo o al pesimismo. Dependerá de lo que ocurra este miércoles en La Rosaleda ante el Eldense (21.15 horas) y el sábado en El Molinón contra el Sporting de Gijón (18.30 horas).

El 0-0 en El Plantío fue el duodécimo empate este año en diecinueve jornadas, lo que convierte al Málaga en el equipo que más repite este resultado en toda Europa. Supera a los once en 21 partidos que suman el West Bromwich Albion y el Preston North End en la segunda división inglesa (Championship); a los once en diecisiete de Unionistas de Salamanca en Primera RFEF o a los diez en dieciséis jornadas que lleva la Juventus en la Serie A italiana.

Por debajo están los siete empates de dieciséis del Crystal Palace en la Premier inglesa; los siete tanto de Getafe como Osasuna en LALIGA EA SPORTS; seis del Lille, Niza o Lens en quince jornadas de Ligue 1 francesa; seis del Sparta de Rotterdam en dieciséis jornadas de la liga holandesa, seis del Famaliçao en trece jornadas de la liga de Portugal o los cinco empates en catorce jornadas de equipos de la Bundesliga como Bayer Leverkusen o Stuttgart. 

Un récord histórico a la vista

Doce empates de diecinueve partidos son muchos, un 63% de lo que juega acaba en tablas. El Málaga proyecta resultados que igualarían el récord de empates en una temporada en Segunda División, establecido por el CD Badajoz en la temporada 1999/2000. Aquel equipo, que se acabó salvando con 51 puntos en 16º lugar, acabó con 24 empates en 42 jornadas. El Málaga ya lleva la mitad y no ha terminado aún la primera vuelta.

Le está permitiendo sumar y no descolgarse de la zona media, pero la acumulación de tantos partidos sin ganar deja una sensación cada vez más negativa en el entorno de un malaguismo que sabe que este año se aspira a los 50 puntos y un asentamiento en la categoría, pero que no puede evitar exigirle un puntito más a su equipo. Ya se mira de reojo al mercado invernal, con un delantero como principal necesidad.

También hay que destacar que el Málaga compite casi cada partido y hay muchos donde ha estado más cerca de ganar que de perder. No es injusto decir que es el equipo más difícil de derrotar de la categoría: únicamente ha caído en tres ocasiones (Elche, Levante y Castellón), menos que ningún otro club de la competición. Pero sumar a pasos pequeños, de uno en uno, lo hará todo más largo y peligroso, sobre todo para los corazones del aficionado promedio, por muy acostumbrados que estén al sufrimiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar