La cantidad de dinero que podría ganar el Málaga si En-Nesyri cierra su fichaje en Arabia Saudí
-
La operación es idéntica a cuando salió del Sevilla rumbo a Turquía
-
BlueBay pide al juzgado no autorizar el acuerdo entre Málaga y Sporting Braga por Ricardo Horta
-
El Málaga espera su pedrea por el traspaso de En-Nesyri al Fenerbahce
El Málaga mira muy de reojo al mercado de fichajes invernal. El buen hacer del equipo en la primera vuelta, sumado a la necesidad de liberar fichas y masa salarial, permite atisbar que no se producirán incorporaciones en enero. Todo lo que se espera al respecto es que se cierren las renovaciones de hombres importantes como Antoñito Cordero y Kevin Medina. Aún así, el club de Martiricos no pierde de vista lo que suceda en esta ventana de invierno con movimientos de los que podría salir muy beneficiado. Uno de ellos tiene que ver con el exmalaguista Youssef En-Nesyri.
El actual delantero del Fenerbaçhe podría salir de Turquía en enero rumbo a la Liga de Arabia Saudí. Concretamente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. La Opinión de Málaga se ha hecho eco, a través de diferentes medios, de que dicha operación podría cerrarse alrededor de los 30 o 40 millones de euros. Una cifra que dejaría un buen pellizco de euros en el conjunto boquerón.
El hecho de que En-Nesyri haya jugado en La Rosaleda tres temporadas siendo menor de 23 años le otorga un beneficio de un 1,5 por ciento de cada traspaso internacional del atacante marroquí, tal y como reza en este mecanismo de solidaridad de la FIFA.
De esta manera, el Málaga podría ingresar en sus arcas unos 600.000 euros, una cifra nada desdeñable en unas fecha importante como un mercado de fichajes. Está por ver qué sucede con la operación del delantero marroquí, pero cualquier salida del Fenerbaçhe supondrá un ingreso extra en Martiricos.
Ingresos tras su salida del Sevilla
La operación de En-Nesyri con la que el Málaga podría recibir un dinero extra es idéntica a la que se produjo el pasado verano cuando el jugador salió del Sevilla rumbo a Turquía. Aquella operación se cifró en unos 22 millones de euros y dejó en el club banquiazul unos 375.000 euros.