El final de un año es momento de reconocimientos y eso es lo que lleva a cabo el cuerpo de Protección Civil de Andalucía para condecorar a aquellas personas que hayan realizado algún acto merecedor de ser destacado. En esta ocasión, un futbolista del Málaga está entre los galardonados. Se trata de Dani Sánchez. El jugador boquerón ha sido uno de los 87 héroes anónimos reconocidos después de salvar la vida de su compañero Dioni en el partido de la pasada temporada frente al Intercity en La Rosaleda.
En una acción desafortunada, mientras esperaba un centro lateral, Dioni impactó con su mandíbula un jugador rival. El golpe lo dejó conmocionado, teniendo que intervenir las asistencias médicas y la ambulancia al terreno de juego. La rapidez fue clave y ahí estuvo Dani Sánchez para correr hacia el lugar donde se encontraban los sanitarios, coger el maletín y salir pitando hasta el lugar en el que estaba su compañero. Una carrera que bien pudo salvarle la vida.
Por ello, Dani Sánchez ha sido reconocido con la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía, un premio que ha recogido de manos de Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
Daniel Rodríguez Sánchez ha sido reconocido este viernes con la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía.
El defensa malaguista ha sido uno de los 87 héroes anónimos condecorados, por su actuación para salvar la vida de su compañero Dioni en el partido contra el CF… pic.twitter.com/QLMtZiBPjV
— Málaga CF (@MalagaCF) December 27, 2024
Ninguno de los presentes en La Rosaleda aquel día olvidará el mal momento vivido. Da igual el lugar al que miraras del estadio, los rostros eran idénticos. Miedo e incertidumbre por lo que estaban viendo y esperanza porque Dioni no hubiese sufrido algún daño peor.
Por suerte, el delantero del Málaga se recuperó y todo quedó en un grandísimo susto. Dani Sánchez tuvo mucha culpa de que la situación no fuese a peor.