La cuesta de enero que le espera al Málaga CF
-
El Málaga regresa de las vacaciones el jueves 2 de enero
-
Un amistoso ante el Go Ahead Eagles neerlandés y tres jornadas de liga, dos de ellas en La Rosaleda
-
Málaga y el placer de la tranquilidad: balance de la primera vuelta en Segunda
Los 30 puntos son inamovibles y motivo más que suficiente para contentar a una afición mastodóntica que en la primera vuelta ha disfrutado más que sufrido. El Málaga cerró las primeras 21 jornadas de locura de LALIGA HYPERMOTION con una buena nota, con magníficas sensaciones y un claro margen de mejora, operación mercado activada, que hace pensar en una potencial permanencia sin sobresaltos. Para convertir esta suposición en realidad deberá hacer una segunda vuelta parecida.
Nunca son fáciles los regresos de la Navidad. El Málaga, de hecho, empezó con varios pinchazos en enero del año pasado: 2-2 ante Intercity, 0-1 contra la Real Sociedad para caer en Copa y derrota por 3-2 en Ceuta. En su anterior temporada en Segunda, la del descenso a Primera RFEF, tuvo un primer mes fatídico con una derrota y tres empates.
El cuadro blanquiazul lleva tres años sin cantar victoria en año nuevo. Concretamente, desde el 3 de enero de 2022, cuando el equipo de José Alberto López ganó sin lustre en Alcorcón por la mínima. Un dato que deberá revertir a partir del sábado 11 de enero de 2025, próxima cita oficial para una jornada 22 que tendrá muchos alicientes al ser contra el Deportivo de la Coruña en La Rosaleda (18.30 horas).
Se dará el regreso de un histórico al templo malacitano. Un duelo que no se vive en estas tierras desde el pasado 8 de julio de 2020, tiempos pandémicos donde LaLiga continuaba en verano tras el parón por el Covid-19. Aquel partido lo recordarán los malaguistas por ser fundamental para sellar la permanencia, resuelto con un gol de Hicham a pase de Juanpi (1-0).
Mirandés, Zaragoza y un amistoso
Antes de comenzar la segunda etapa de exámenes troncales, el Málaga jugará un amistoso el domingo 5 de enero frente al Go Ahead Eagles, equipo neerlandés de la Eredivisie, a puerta cerrada en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva a las 12.00 horas. Un test para llegar con más ritmo a ese día 11 de enero contra el Dépor, ya que serán muchos días sin competir. El Sporting-Málaga fue el 21 de diciembre.
Con sus dos últimas victorias para clausurar el 2024, el equipo se ganó dos días extra de vacaciones. Volverá al trabajo el jueves 2 de enero y habrá el clásico entrenamiento a puertas abiertas la mañana del viernes 3 de enero. El amistoso será pocos días después y tras el Dépor vendrán dos huesos duros: el Mirandés en Anduva y el Zaragoza en La Rosaleda.
Deportivo de la Coruña (sábado 11), CD Mirandés (lunes 20) y Real Zaragoza (domingo 26), las tres ligueras citas de enero
El partido a domicilio ante el CD Mirandés será el lunes 20 de enero (20.30 horas), primer partido en lunes que disputará el Málaga en la presente temporada. Difícil visita a Miranda de Ebro, que sueña despierto con un equipo que está siendo la revelación del campeonato. Son segundos con 38 puntos, solo uno menos que el líder Almería. Allí sigue el exmalaguista Álex Calvo, que apenas ha jugado en la primera vuelta (cinco partidos y todos desde el banquillo), en gran parte por las lesiones.
Para cerrar el mes llegará el Real Zaragoza en casa, el domingo 26 de enero (18.30 horas). Partido subrayado y en negrita por la entidad del rival. A buen seguro se superarán los 25.000 espectadores y habrá representación del equipo maño en las gradas. Dos aficiones hermanadas que comparten ciertas características del sufrir en las últimas temporadas.
Difícil cuesta de enero en 2025, aunque más descargada al estar eliminado en Copa del Rey y tener solo tres partidos de liga en lugar de cuatro. El amistoso previo ayudará a aumentar las cargas y calibrar los excesos de las fiestas. Ya lo dijo Pellicer, más en serio que en broma: "Descansar mentalmente es necesario, pero hay que hacer también el trabajo invisible. No hay que descuidar el físico. Voy a ser duro con el peso y la grasa".