"¡Cordero, quédate!": el baño de masas de un ídolo llamado Antoñito
-
El jerezano fue el gran protagonista del entrenamiento a puertas abiertas
-
Su renovación sigue siendo una 'X' a resolver por el club
-
Cerca de 7.000 almas para darle la bienvenida al año 2025
Antoñito Cordero es desde este 1 de enero un jugador libre de negociar con cualquier otro equipo, aunque seguirá siendo malaguista hasta junio. Mientras se cierra su compleja renovación, de la que aún se esperan avances definitivos, el jerezano de 18 años sigue recibiendo el cariño de la afición. Para los jóvenes ya es un espejo, un ídolo al que pedirle un autógrafo y gritarle con fuerzas un cántico muy repetido este viernes: "¡Cordero, quédate!".
El extremo malaguista ha sido uno de los grandes aclamados por la chavalería de las gradas en un mágico entrenamiento a puertas abiertas, clásico en año nuevo, donde cerca de 7.000 personas -dos mil más que el año pasado- han llenado casi un tercio de La Rosaleda para vivir una hora de ejercicios de entrenamiento en el segundo día de rutina del equipo de Sergio Pellicer.
Terminó el entrenamiento y llegó el momento de compartir con la afición. Ahí salieron todos los jugadores y también Sergio Pellicer a hacerse fotos, firmar autógrafos y dar pequeños regalos a unos pocos afortunados. Cordero no sabía donde acudir. De todos lados le llamaban. Cuando se acercó al córner del fondo norte, un grupo de jóvenes malaguistas arrancaron con un cántico: "Cordero, quédate; Cordero, quédate; Cordero, quéeedate!".
No paraba de firmar y hacerse fotos el héroe del ascenso en Tarragona, que ya empezó a conocer la fama desde que empujó aquel remate un 22 de junio de 2024. El jerezano dijo que pase "lo que tenga que pasar", sin mojarse demasiado con sus declaraciones, pero dejando pistas con una reivindicativa celebración de gol ante el Eldense que muchos interpretaron con un "yo me quedo aquí".
El malaguismo quiere que Antoñito se quede.
Renovación en proceso
Desde este 2 de enero, el mercado invernal está en activo y mientras se peina la zona en busca de algún punta que eleve el rendimiento en ataque, Loren Juarros sigue peleando la negociación con la agencia del canterano malaguista, liderada por Pini Zahavi.
Kike Pérez, director general malaguista, deslizó que el club se ha presentado una oferta con un sueldo que le haría estar entre los jugadores mejor pagados de la plantilla (alrededor de 400.000 euros anuales). La duración del contrato y la cláusula de rescisión son puntos clave de la negociación.
De momento, el jugador está centrado en seguir sumando buenos partidos y se siente arropado por la hinchada, después de algún momento de titubeos con la pitada que recibió hace unos meses como momento más extraño de este culebrón.
También está por resolverse la renovación de Kevin Medina, parada ahora mismo, y se avanza en segundo plano con otras más sencillas de llegar a un acuerdo, como la de Alfonso Herrero. Serán meses importantes de puertas para adentro, para ir concretando asuntos importantes para el futuro próximo... más allá del inminente mercado de fichajes.
Pellicer también recibió el cariño de la afición y dio regalos a los más pequeños.