El sol pegaba de pleno en unas gradas llenas de caras de ilusión. Cientos, miles de niños y niñas que forman la cantera del sentimiento malaguista. Día perfecto para medir esta ola de malaguismo que hace tiempo que se instauró para siempre. No había mejor plan familiar este viernes que vestirse con la blanquiazul, la morada, la marrón o la de entrenamiento, coger la bufanda, crear una pancarta y asistir con ganas al reencuentro con La Rosaleda por primera vez en 2025.
Cerca de 7.000 personas asistieron al entrenamiento a puertas abiertas del Málaga de este viernes por la mañana, de 10.30 a 11.30 horas, un ratito de ejercicios con balón y un partidillo en campo reducido a la vista de todos los espectadores y bajo la atenta mirada del coronel Pellicer y su cuerpo técnico.
Hubo hasta una pequeña tanda de penaltis donde ganó el equipo sin petos: Manu Molina, Ramón y Antoñito Cordero metieron desde el punto de penalti batiendo a Alfonso Herrero. Roko Baturina y Kevin también habían marcado para los suyos, pero Dani Sánchez se encontró con el héroe ocasional de la tanda, Andrés Céspedes, al que fueron todos a abrazar. Son una piña. Nada de eso ha cambiado en año nuevo.
Fue llamativo ver al delantero Sergio Castel participando únicamente en los rondos del inicio. Se quedó el resto del entrenamiento fuera, sentado en una silla a la altura del centro del campo. No tenía nada que ver con su posible salida en este mercado de invierno, sino con unas molestias en el sóleo izquierdo, según confirmó el club. En el apartado de ausencias también había que añadir a David Larrubia y los lesionados Haitam y Dani Lorenzo.
Tras sudar e ir perdiendo las calorías extra de las fiestas, el equipo entró a vestuarios para coger regalos y lanzarlos a la grada: tarjetas firmadas, caramelos, balones, peluches, alguna camiseta y hasta botas usadas. Se tomaron su tiempo para firmar autógrafos y hacerse fotos. Los más aclamados fueron Antoñito Cordero, Alfonso Herrero, Kevin Medina o Sergio Pellicer. Todos tuvieron su cuota de protagonismo. Son ídolos para la infancia.
🤍💙 Fiebre malaguista en año nuevo. Unas 8.000 personas disfrutan del entrenamiento a puertas abiertas del Málaga. pic.twitter.com/jUjnGOBZR3
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) January 3, 2025
El Málaga continuará su preparación estos días con un amistoso a la vuelta de la esquina, este domingo (12..0 horas) contra el Go Ahead Eagles de la Eredivisie holandesa, en el campo principal de la Ciudad Deportiva Fundación MCF a puerta cerrada. La próxima semana, el sábado 11 a las 18.30 horas, el templo malacitano volverá a abrir sus compuertas para la primera jornada de la segunda vuelta de LALIGA HYPERMOTION, ante un histórico como el Deportivo de la Coruña.