Es Noticia

Pellicer, con cuatro bajas a pocos días del duelo ante el Deportivo

Carrera a sprint en un entrenamiento en el anexo. (Foto: MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El Málaga continúa la preparación del próximo partido de LALIGA HYPERMOTION, este sábado (18.30 horas) ante el Deportivo de la Coruña, primer examen de un mes de enero que será cuesta arriba. El domingo empató a uno en un amistoso ante el Go Ahead Eagles neerlandés en la ciudad deportiva, a puerta cerrada. Este miércoles hubo entrenamiento matutino, donde volvió a confirmarse la baja de cuatro jugadores que siguen ejercitándose al margen a pocos días del primer partido oficial del 2025.

Sergio Pellicer todavía no puede contar con el delantero Sergio Castel, aquejado de unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda que le obligaron a quedarse apartado del entrenamiento navideño a puertas abiertas. Aún no ha podido unirse al grupo y es seria duda para el sábado, aunque ya se quedó fuera de la convocatoria para el último compromiso en Gijón por decisión técnica. Es uno de los nombres en la lista de posibles salidas en el mercado de invierno. Chupete, goleador del filial, está entrenando esta semana con el primer equipo y podría entrar en convocatoria.

Tampoco ha vuelto David Larrubia, inédito hasta el momento en este arranque de año donde se ha ausentado de las sesiones por haberse sometido a una "intervención menor" estas navidades, lo que le hará ser baja ante el Dépor. El diez malagueño estaba siendo uno de los indiscutibles, por lo que Pellicer deberá mover ficha.

Sigue sin regresar de su lesión el mediapunta Dani Lorenzo, que no juega un partido oficial desde el pasado 27 de noviembre en el Ciutat de Valencia ante el Levante (4-2). Tiene un problema de pubalgia y no quieren correr riesgos con él. Suelen ser complicadas este tipo de lesiones. Ya advirtió Pellicer a finales de año que iba a estar ausente durante un tiempo.

"Se le va hacer un tratamiento para que cuando vuelva de Navidad esté a disposición y no tenga esos altibajos. Tengo confianza en que estas molestias remitan", dijo el 13 de diciembre el técnico castellonense. De momento, trabaja al margen del grupo y no se le espera para este sábado.

Haitam, en la recta final de su enésima lesión

El último de la enfermería es Haitam Abaida, un habitual en el apartado de las bajas que tuvo que someterse a finales de noviembre a una pequeña cirugía en su rodilla para limpiar la zona. Debutó en la jornada 5 ante el Huesca, pero en apenas unos minutos pidió el cambio al notar molestias. Se confirmó una nueva lesión, esta vez muscular, en el bíceps femoral izquierdo.

Dejó en sus redes un mensaje de desahogo y fortaleza. "En primer lugar, quiero pedir disculpas a todos los malaguistas, club y compañeros por no poder estar ayudándoos en el campo, como tanto anhelo cada día que pasa. En segundo lugar, agradeceros el apoyo, el cariño y los mensajes que estoy recibiendo por vuestra parte".

La fórmula de una cesión del jugador de raíces marroquíes es una opción abierta que el club ve con buenos ojos para que tenga minutos y coja ritmo competitivo en otro lugar donde tenga más hueco. Ya han preguntado por él clubes de Primera RFEF, entre ellos el Marbella, como adelantó Radio Marca Málaga.

Pero Haitam quiere triunfar en el Málaga: "Deciros que estoy haciendo y voy a hacer absolutamente todo para triunfar aquí como jugador del Málaga. En mi familia me inculcaron el luchar y trabajar por lo que uno quiere hasta el último día en vida, y así lo haré. Pronto estaré de vuelta", decía en su confesión. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar