El Málaga salvó un empate in extremis (1-1) gracias a un gol de Chupete ante el Deportivo de La Coruña. Tras el exigente partido, Sergio Pellicer salió a la rueda de prensa para analizar el partido donde terminó siendo héroe improvisado el actual pichichi del filial y máximo goleador de Tercera RFEF con 17 tantos en 14 partidos. El de este sábado ha sido el primero que mete con la camiseta del primer equipo.
"El resultado es justo, por méritos y por cómo ha trascendido el partido. Nos ha faltado el poder encontrar situaciones de hombre libre. El daño nos lo hacían en transiciones, tienen a David Mella y Yeremay, que son dos top de la categoría. Jokin ha estado muy pronto con tarjeta, pero luego ha sabido defender. Cuando nos podríamos encontrar un poco más cómodos llegó esa pérdida que nos meten gol, pero Aarón se ha repuesto. Esto es aprendizaje. Aun así, hemos tenido varias ocasiones. Este es el ADN de creer y La Rosaleda da puntos", analizó sobre el resultado final.
"Hace dos años no hubiésemos empatado este partido en la vida. El equipo sigue insistiendo. No hemos tenido miedo. Nos da un poco de pena porque era un buen día para conseguir esos 33 puntos. Pero hay que mirar el lado positivo, el equipo ha sabido reaccionar ante un gran equipo con jugadores jóvenes que en un futuro no muy lejano estarán en el más alto nivel".
"Jugar tras un parón muy largo es complicado para todos. Es un debe en un periodo de competición cuando hay tanto parón. Eso hay que saber analizarlo. Esa incertidumbre que teníamos al final nos ha dado resultado. Hemos insistido hasta el final. Podríamos haber remontado al final con dos goles en dos minutos, aunque no hubiese sido justo. Ahora nos viene una semana larga. Ahora nos toca ir cogiendo ese ritmo de tensión de partido", añadió.
Habló sobre la aparición estelar del canterano cordobés, que ya había debutado en Los Cármenes, pero aún no había jugado en La Rosaleda. "Ha estado muy bien. Pero hay que marcar bien los tiempos. El domingo todos a la Ciudad Deportiva [Atlético Malagueño - Real Jaén] y Chupete jugará con su equipo. Y el lunes a entrenar con nosotros. Ha salido en un contexto complicado y al final hace un debut y marca en La Rosaleda. Eso es muy bonito. Esta pregunta me viene muy bien por el caso de Aarón Ochoa, que en esa acción del gol del Dépor hace una pérdida. Y se habla de dudas y solo tiene 17 años. Esto va de que el futbolista mejore".
"Ahora todo el mundo Chupete y Chupete, o Pepito, quien sea, pero esto es ir poco a poco. Él es una alternativa más. Todo con muchísimo control. No podemos adelantar procesos. Al final, las puertas se abren con el rendimiento. Muy contento con Chupete, por la reacción de Aarón, por ver a Antoñito que está en su nivel..."
Explicó por qué optó en esta jornada 22 por meter a Chupete. "Creo que es una cuestión de marcar bien los tiempos. Castel estaba con molestias y Baturina en los dos últimos días ha tenido un proceso vírico. Es cuestión de verlos entrenar y encontrar su momento. Hay que saber ver las situaciones de partido. El equipo iba perdiendo y necesitábamos dos delanteros con dos alturas. Chupete es un delantero que fija bien y remata bien. Ayer en el entrenamiento ganó la competición de goles, igual si no hubiese ganado esa competición no me atrevo a ponerlo", desveló.