El Málaga, que descansó este miércoles, ha regresado al trabajo este jueves con varias novedades positivas. Si la semana tuvo nuevas bajas y las ausencias de Antoñito Cordero e Izan Merino, participantes del triunfo de España sub 19 ante Italia, esta vez Pellicer ha recuperado a varios futbolistas de golpe.
En primer lugar, se ha dado el esperado regreso a la normalidad de David Larrubia, que ha estado dos semanas fuera recuperándose de una operación de carácter privado que le hizo perderse el primer compromiso del año ante el Deportivo de La Coruña. Ya ha completado el primer entrenamiento con sus compañeros y tratará de estar disponible para entrar en la convocatoria del próximo lunes para el duelo ante el Mirandés, aunque le falta ritmo competitivo, lógicamente.
También ha vuelto a entrenarse Luismi después de perderse el último día de prácticas por un proceso vírico, tan habitual por estas fechas de frío y catarros. De hecho, Roko Baturina se quedó fuera de la lista ante el Dépor por el mismo motivo. No así el pivote andaluz, que es una de las piezas indiscutibles del engranaje de Pellicer en el centro del campo.
Por su parte, Antoñito e Izan se unieron a sus compañeros por primera vez esta semana después de su. concentración son la selección española sub 19. Este miércoles jugaron una parte cada uno en el triunfo por 1-0 ante Italia en un amistoso. Ambos estarán, salvo sorpresa o percance de última hora, en la convocatoria para la próxima jornada en Anduva.
Haitam completó otro entrenamiento parcial y poco a poco va sumándose al día a día normal del equipo. Espera acumular entrenamientos sin percances físicos que le frenen de nuevo a otro regreso muy esperado a los terrenos de juego. Lleva desde septiembre sin competir. La última lesión fue en el bíceps femoral izquierdo y a finales de año se operó la rodilla para limpiar la zona afectada. Chupete fue uno más y viajará a Anduva con el equipo.
En el asunto de las bajas, no estuvieron Kevin Medina, aquejado de unas molestias en el bíceps femoral que ya le impidieron estar el martes, así como el todavía lesionado Sergio Castel (problemas en el sóleo) y Dani Lorenzo (pubalgia), que se han ejercitado al margen. Tampoco se entrenó por molestias Moussa, que cierra su cesión al Marbella FC y se ha despedido de sus compañeros este mismo jueves.
El viernes, una nueva sesión preparatoria para la jornada que se aproxima en Miranda de Ebro ante uno de los equipos más en forma de LALIGA HYPERMOTION y la indiscutible revelación del campeonato.