Para la llegada de un delantero en este mercado invernal, el Málaga debía liberar alguna ficha de las 25 ocupadas por efectivos del primer equipo. La operación salida ya tiene al primer pasajero en busca de minutos y es el central Moussa Diarra, que se marchará cedido hasta final de temporada al Marbella FC del Grupo 2 de Primera Federación.
El Marbella lo anunciará en las próximas horas, a falta de la firma y los últimos flecos. Se ha despedido ya de sus compañeros, uno a uno, en el entrenamiento en el anexo de La Rosaleda durante este mismo jueves. Un movimiento adelantado por Diario Sur y que ha podido confirmar este medio. El Ceuta también se había interesado en él, según desveló Radio Marca Málaga. El futbolista natural de Bamako (Mali) y criado en la cantera malaguista ha elegido al Marbella, equipo vecino que también se interesó en incorporar cedido a Haitam Abaida en esta ventana.
El año pasado tuvo algunos minutos en Primera RFEF (nueve partidos de liga y dos de Copa), pero apenas pudo participar por la competencia en la posición y las constantes recaídas. Este año, más de lo mismo: Einar, Nelson Monte y Álex Pastor son los prioritarios para el puesto de central y Moussa y Murillo han tenido poca participación. El defensa africano se marchará con 120 minutos disputados en Copa del Rey ante el Estepona.
Cumplirá 23 años el próximo lunes y tiene contrato con el Málaga hasta el año 2026. La intención del club era dejarle salir para evitar que se estanque otra temporada completa sin apenas participar y él ha tomado la decisión considerando que es lo mejor para progresar, como en su día hicieron Dani Lorenzo, David Larrubia o incluso Roberto Fernández, ahora en el Espanyol.
Pellicer avanzó que su salida sería beneficiosa hace unas semanas. "Tenemos un rendimiento de los centrales muy alto. Pero es que el rendimiento de Murillo y Moussa es muy alto. No tienen espacio este momento porque Einar, Nelson y Pastor están a gran nivel. En ambos casos sí que es verdad que les vendría bien tener minutos, pero yo estoy contento de su rendimiento".
Esta cesión se analiza en el club como una buena opción para que sume minutos en la tercera categoría y regrese en junio con más experiencia en la mochila después de varios años de poca continuidad, debido sobre todo a las lesiones. El día que debutó en Segunda División, como apuesta de Pepe Mel en un Málaga - Villarreal B (24 de septiembre de 2022), tuvo la mala fortuna de fracturarse el metatarsiano del pie. Se operó y comenzó unos meses de calvario que fueron derivando en otras lesiones musculares o de tobillo.
La baja se prolongó mucho más de lo esperado: cinco meses. Las dos partes, club y jugador, acordaron que siguiese un tratamiento conservador en su país natal desde mediados de febrero de 2023. Un caso que llegó a tener episodios extraños de demoras que provocaron incluso que la entidad se explicara en un comunicado: "El central canterano sufrió una fractura de Jones, que diseccionó una arteria nutritiva del hueso. La falta de sangre en la pieza ósea dificulta sobremanera la recuperación, por lo que se optó por la cirugía para acelerar el proceso de recuperación. A pesar de la intervención quirúrgica satisfactoria, la evolución no ha sido positiva por las características especiales de esta fractura, distinta a otras fracturas de metatarsianos".