Una jugada en el minuto 93 y un duelo individual ganado por Panichelli y perdido por Einar Galilea terminó siendo la estaca definitiva para el Málaga, que murió cuando acariciaba la orilla de Anduva con un punto que, según Sergio Pellicer, hubiese sido lo más justo. Al final, una derrota por 3-2 para la que pide "unión" de vestuario y evita señalar al central vitoriano.
"¿Error de Galilea en le gol de Joel Roca? No. Hay que ir más atrás en la jugada. Viene de una pérdida en saque de banda. Cuando falla un compañero tiene que estar otro. Y no falla él, fallo yo por no haberlo ajustado antes. Ahora toca estar más unidos que nunca. No es un error suyo. Sabemos también de la calidad de Panichelli, muy potente", respaldó Pellicer a su jugador.
Analizó el partido e rueda de prensa- "Ha sido un partido igualado. No hemos empezado mal la segunda parte, pero en la segunda jugada encontraban a Panichelli y podía aparecer algo. Tuvimos una pérdida y aparece la acción del penalti y luego la acción del segundo gol. Pero hemos vuelto a reaccionar. Cuando mejor estábamos y lo teníamos más controlado... nos marcan en un error. Creo que era justo la igualada, pero esto es fútbol. Felicitar al Mirandés. Lo han dado todos los chicos. Hasta ahora el último minuto nos ha dado más que nos ha hecho perder. Esto sabíamos que no es un camino de rosas".
Hubo también elogios al CD Mirandés. "Es un equipo muy intenso y con mucho ritmo que no pierde la cara al partido. Son parecidos a nosotros. Provocan errores del rival. Nosotros les hemos provocado, pero los hemos aprovechado menos que ellos. Es el mayor ejemplo para todos: no es cuestión de cantidad, sino de querer y de calidad. Ellos lo han demostrado. Aunque lo más justo hubiese sido un empate", repitió.
En Anduva sucedió la cuarta derrota de la temporada. ¿Cómo está el vestuario? Respondía el técnico con claridad: "Les he dicho que hasta ahora era todo muy bonito, pues creo que éramos una de las revelaciones, pero esto es fútbol. Los equipos fuertes y que quieren sumar... en estas derrotas es cuando más juntos están. Todos podemos tener un mal día. Hay que levantar la cabeza porque ya nos espera un partido ante nuestra afición contra el Zaragoza. Es un camino muy largo. Esta semana ha habido tres destituciones de entrenadores. Esto es cuestión de unión".
"En estas derrotas es cuando más juntos hay que estar. Todos podemos tener un mal día. Hay que levantar la cabeza"
No abandonará la ambición de mirar más arriba que abajo. "Tenemos que ir partido a partido. Lo mejor para nosotros es trabajar bien las semanas, todo se refleja en el día a día. Hoy era un día señalado porque teníamos una distancia muy amplia con el cuarto de atrás y de ganar, nos acercábamos arriba. Nos hemos quedado un poquito tristes, pero queda mucho y ahora a levantar la cabeza. Quedan aún 57 puntos por jugar".
El cambio de Álex Pastor por Einar tras el descanso fue "por la tarjeta amarilla y porque sabíamos que iba a ver mucho juego directo y no queríamos arriesgar. Nos avisó el árbitro. Estaba muy bien Álex, pero fue por eso. Faltando poco pitó una falta y sabíamos que la siguiente… no podíamos asumir ese riesgo, pero bueno, para eso está la plantilla", justificó.
Sobre David Larrubia, de lo mejor del Málaga en Anduva en su regreso tras la operación, comentó que está "en un estado de forma muy alto". "Nos da otra altura. Intentamos que se sitúe en zonas interiores siendo extremo. Pero aún le queda para estar al nivel. En el segundo gol de ellos él tiene que ir con más intensidad. Viene de un proceso de entrenar tres o cuatro días, pero él lo sabe. Debe seguir mejorando. Espero mucho de él porque sé lo que puede dar".