Álex Pastor valora la salida de Moussa y la oportunidad para Murillo: "Es un pedazo de central"
-
"Estamos en la mitad de la clasificación y estamos tranquilos", asegura el central malaguista
-
La entrevista a Álex Pastor en ElDesmarque: "Con 20 años quería dejar el fútbol"
-
La renovación de Antoñito Cordero: cómo lo hizo el Dépor con Yeremay y David Mella
El central Álex Pastor (1999, Barcelona) compareció este miércoles para hacer de portavoz de la plantilla después de la derrota en Anduva. Minutos antes del primer entrenamiento de la semana, el futbolista analizó la actualidad, habló de la salida de Moussa al Marbella, la ventana que se le abre a Murillo en el puesto y, de paso, hizo una valoración de la primera vuelta del campeonato.
"Ha sido una buena primera parte de temporada, hemos hecho buenos partidos y estamos reflejando la idea de juego que nos transmite el mister. En cuanto a puntos tenemos 31, estamos en la mitad de la clasificación y estamos tranquilos", puntualizó.
Para Pastor, el 3-2 ante el CD Mirandés fue "mala suerte". "Hicimos un buen partido, plantamos cara a un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Era en un campo complicado, se decantó en los últimos minutos y tuvimos mala suerte". Fue sacrificado al descanso por tener tarjeta, según contó Pellicer después. Entró por él Einar Galilea. "El cambio mío fue sin más, porque tenía amarilla. No pasa nada, a seguir", dijo el barcelonés, titular en los dos partidos de este 2025 junto a Nelson Monte.
La próxima parada, este domingo (18.30 horas) ante el Real Zaragoza. "Este año todos los partidos son difíciles y bonitos. Recibimos a un histórico con afición de Primera. Tenemos prácticamente los mismos puntos, pero nosotros salimos a ganar siempre y tenemos el apoyo de toda la afición. Aún no hemos empezado a estudiar al equipo rival, pero creo que la clasificación no refleja el nivel de calidad que tiene su plantilla".
Confirmó también que está disfrutando de cada minuto que juega en La Rosaleda. "Es una afición que siempre está apoyando, que siempre nos ha demostrado el apoyo incondicional. Hay una conexión especial entre jugadores y equipo. Estoy disfrutando un momento único, es el mejor momento de mi vida. Estoy en un club donde siempre soñé estar e intento disfrutarlo, ser feliz y disfrutar también de mi familia, que viene mucho a visitarme. Ahora a seguir luchando por el equipo y que sean muchos más los años que este aquí".
Sobre Moussa, Murillo y Chupete
Sobre el adiós de Moussa, cedido al Marbella para tener más minutos en Primera RFEF, dijo: "Me llevo muy bien con él, es una lástima que nos haya tenido que dejar. Deseo que le vaya lo mejor posible, es un pedazo de central con unas condiciones muy buenas y que seguro que las exprimirá en el Marbella. Ojalá vuelva el año que viene y pueda demostrarlo".
La marcha del defensa maliense le abre una ventana a Diego Murillo, cuarto central en orden de prioridades para Pellicer. "Es un pedazo de jugador, un central con muy buenas condiciones. ¿Si la salida de Moussa le abre posibilidades? No sé, sí que puede darle más oportunidad, aunque será Pellicer el que decide. Él está trabajando muy bien".
Por último, elogió a Chupete, el último canterano en derribar la puerta del primer equipo. "Chupete está haciendo las cosas muy bien, ha demostrado que tiene gran capacidad para meter goles como panes. Ahora que está con nosotros, el mister decide. Está entrenando muy bien y merece muchos minutos".