La gran noticia de la semana en el día a día malaguista es la vuelta de Kevin Medina. El malagueño ya está recuperado de su última lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le hizo perderse el duelo en Anduva contra el Mirandés. Había sido titular contra el Deportivo de La Coruña. Tanto el miércoles como este jueves ha sido uno más en los entrenamientos.
Como paréntesis, Dani Lorenzo, Sergio Castel y Juanpe no estuvieron en el césped del anexo y continuaron con un tratamiento específico en las galerías interiores del estadio. Alfonso Herrero, por otro lado, no se entrenó y guardó reposo por un proceso viral. Está "pendiente de evolución", informa el club.
Con una reincorporación progresiva que aumentará las cargas con el paso de los días, la fibra muscular de Kevin se ha vuelto a recuperar con rapidez. Suele tener esa ventaja genética, no es la primera vez que tarda menos de lo habitual en superar unas dolencias musculares. Ya ha estado lesionado durante la presente temporada por las mismas razones. Con más o menos parones, sigue siendo uno de los habituales de Sergio Pellicer en la banda.
Apunta a regresar a la convocatoria del partido del próximo domingo (18.30 horas) contra el Real Zaragoza e incluso a la titularidad, variando su posición con Antoñito Cordero, con quien ya jugó ante el Dépor, o David Larrubia, listo para salir de inicio después de su regreso con gol y buenos minutos en Miranda de Ebro. En lo deportivo, Kevin aún sigue sin encontrar la regularidad que él y todos esperan: dos goles y una asistencia y quince partidos, diez como titular. Y de fondo... una renovación que todavía no llega.
"¿Renovación? Creo que la cosa está parada ahora mismo, pero no he hablado de ese tema. Pero yo estoy muy tranquilo en ese sentido", nos contaba el propio jugador en una entrevista hace dos meses. Transcurrido casi el mes de enero, el estancamiento continúa. Ni él ni Antoñito Cordero han firmado su ampliación de contrato -terminan ambos el 30 de junio- dos tareas pendientes de resolver y que aborda Loren Juarros a la par que peina el mercado de fichajes de invierno por si aparece alguna opción interesante en ataque.
El futbolista del Llano de La Trinidad quiere continuar. Lo ha dicho por activa y por pasiva. ras su golazo de falta al Eldense, el malagueño habló en zona mixta y volvió a dejar constancia de su deseo de continuar: "Como ya sabéis, yo estoy muy bien aquí, pero me centro en lo que hay centrarse, que es en ayudar al equipo. Esos temas que lo lleven los repres y la dirección deportiva", dijo Kevin tras el 3-0 al Eldense, donde anotó un golazo de falta directa.
No es una situación que sea atropellada en el tiempo. Ya hace meses que se había llegado a un principio de acuerdo para que el extremo malagueño pudiera continuar en el club por más años, pero cambió de agentes y todo volvió a la casilla del principio. Después, hacia el final del mercado de verano, llegó el interés del Granada en ficharle, pero ni jugador ni entidad quisieron esa salida.
Hay interés de ambas partes en llegar a un acuerdo, pero no hay noticias de que esté cerca de producirse. Por el momento, Kevin ya ha despejado una nueva lesión muscular, pero todavía no lo ha hecho con la 'X' de su renovación.