El Málaga ya tiene nuevo hogar durante las obras de La Rosaleda

-
La mudanza se llevará a cabo en la temporada 26/27
-
El concejal de Deportes Borja Vivas anunció esta novedad
-
La Rosaleda, sede del Mundial 2030: fecha de las obras y cómo afectarán al Málaga CF
Las obras de La Rosaleda de cara al Mundial 2030 comenzarán de forma inminente y por ello el Málaga tendrá que mudarse durante el tiempo que dure la reforma. El conjunto blanquiazul, tal y como ha informado el concejal de Deportes Borja Vivas, jugará la próxima temporada 2026/2027 en el Estadio de Atletismo.
A la espera de que arranquen las obras de La Rosaleda de cara al Mundial 2030, el Málaga ya sabe dónde se hospedará el tiempo que requiera para continuar jugando. Lo hará en el Estadio de Atletismo a partir de la temporada 26/27. Es decir, el cuadro boquerón jugará la próxima campaña en su estadio.
Tal y como explicó la Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo, la inversión supera los 200 millones de euros, una cifra elevadísima ante la cual se quiere arrancar cuanto antes para trabajar.
"La Junta de Andalucía está estudiando también la declaración de interés autonómico del proyecto Nuevo Estadio de La Rosaleda para acelerar los trámites administrativos. En enero de este año, las tres instituciones propietarias hemos emitido una declaración institucional para ratificarnos en nuestro compromiso firme con La Rosaleda", comentó.

Justos de tiempo
En varias ocasiones se ha trasladado la inquietud que genera el poco margen de tiempo que hay con las obras. El último en hacerlo fue el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, quien actualizó la situación y reconoció que el tiempo es muy justo, pero confía en que hay margen para sacar adelante el megaproyecto.
"Vamos apretados de tiempo, pero tenemos tiempo para hacer las cosas. Se está avanzando en los estudios de anteproyecto, las posibilidades de financiación... todo esto hay que ir haciéndolo ya. Tenemos gastados en eso 700.000 euros aprobados por las instituciones para cubrir estos estudios, de ver qué tipo de estadios. Yo creo que al final interesa el uso deportivo solamente, no tener complicaciones con otras cosas musicales".