La sorpresa de Sergio Pellicer por el cese de Javi Calleja: "La tirolina siempre cae para el mismo lado"

-
El malaguista ha avisado de la importancia del tramo que se avecina
-
"Desde fuera se ven las cosas distintas", asegura con el despido del valenciano
-
Santi Cazorla recuerda su paso por Málaga: "Fue un año maravilloso, eternamente agradecido"
Sergio Pellicer ha comparecido en sala de prensa. El técnico del Málaga CF ha destacado el momento crucial que se avecina con los últimos diez partidos de la temporada en LALIGA HYPERMOTION. Frente al Real Oviedo el equipo tiene la oportunidad de dar un paso adelante. Del mismo modo, ha lamentado el despido de Javi Calleja en los últimos días, tras el que ha llegado Veljko Paunovic. A continuación, sus palabras.
"Entramos ya en la fase de la verdad, en los últimos 10 partidos. Queda mucho por decidir. Ahora es el momento más importante de la temporada. Sería un paso muy importante, con muchísima dificultad pero con muchísima ilusión. Es nuestro momento de dar nuestra última gota de sudor, sangre, concentración y de atención. De estar preparados para todo, porque es primordial", reflexiona.
Del mismo modo, Sergio Pellicer aumenta la exigencia a su plantilla: "Estamos en un gran club, de muchísima exigencia. Queremos ser mejores. Para ser mejor da igual que ganes o que pierdas, al día siguiente hay que venir a dar lo máximo. Lo hemos dado hasta ahora, y lo que queda en estas 10 semanas es dar lo máximo en cada entrenamiento. Habrá jugadores que solo jueguen un partido, pero jueguen el partido más importante", reconoce.
El cese de Javi Calleja: "La tirolina siempre cae al mismo lado"

El técnico del Málaga afirmó sobre la visita el domingo al Real Oviedo que el cambio de entrenador puede suponer un efecto positivo en el rival, con la llegada del serbio Veljko Paunovic por el destituido Javi Calleja, pero abogó por abstraerse de esos detalles y por "ir a buscar la victoria y ser valientes como siempre".
Pellicer se refirió este viernes en rueda de prensa a esa novedad en un Oviedo que es sexto y ocupa puestos de fase de ascenso en la clasificación, y admitió que se quedó "un poco sorprendido" por la destitución de Javi Calleja, algo que hace que "los de fuera tengan una perspectiva diferente", aunque ya "todo lo pasado no vale" y a los entrenadores se les "valora por lo último".
Más allá de los cambios, el castellonense espera a un Real Oviedo "con muchísima intensidad", pero recalcó que en el Málaga deben de "estar focalizados" en sí mismos, porque el trabajo "tan bonito" que tienen los entrenadores les pone "en una tirolina, tendidos sobre dos extremos y siempre caen para el mismo lado".
El aviso de Sergio Pellicer sobre Veljko Paunovic y la intensidad
"Han cambiado de entrenador con la llegada de Paunovic, que ha estado en México y cuyos equipos son intensos y organizados con diferentes estructuras", destacó el entrenador malaguista, quien cree que, a pesar de que el Oviedo tiene un nuevo técnico, no varía "el perfil de sus jugadores" y seguro que aparecerán los "mecanismos" que ya tenía engrasados el rival.
"Nos vamos a encontrar una plantilla de mucha calidad y con un objetivo muy claro en un estadio que nos ha costado siempre. El objetivo es competir en cada minuto y tomar las decisiones correctas. Al principio va a ser difícil conseguir lo que queremos, pero tendremos que madurar el partido para dar un paso adelante fuera de casa", aseveró.
Pellicer reconoció que ha preparado el encuentro sin conocer los nuevos sistemas del Oviedo, pues con un nuevo técnico "el análisis cambia" y también el enfoque que puedan tener sobre el adversario para decidir distintos aspectos tácticos y técnicos, y saber "las virtudes de ellos y cómo se les puede hacer daño".
Aún así, manifestó que "cambia la estructura, pero no los jugadores", y advirtió de que por los últimos partidos del cuadro carbayón saben que son "un equipo organizado e intenso, que quiere ser protagonista".
"Ellos llegan en una situación incómoda con la afición, queriendo buscar más, y querrán encender la hoguera. A nivel futbolístico, es un partido que ni nos beneficia ni nos perjudica por el cambio de entrenador. Ellos van a salir con mucha intensidad y eso no nos tiene que sorprender", señaló el técnico del Málaga, quien hizo hincapié en que ahora entran "en la fase de la verdad" y en que, aunque "queda mucho por decidir, es el momento más importante para todos".