Es Noticia
Acuerdo, 10 millones de euros y oficialidad: Pochettino ya es historia de un PSG al que llega Galtier

Acuerdo, 10 millones de euros y oficialidad: Pochettino ya es historia de un PSG al que llega Galtier

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras una dura negociación y varias semanas de espera, el París Saint-Germain (PSG) hizo oficial este martes la destitución del entrenador Mauricio Pochettino, tras una temporada y media en el banquillo de la entidad, que tiene previsto anunciar de forma inminente la llegada de Christophe Galtier. La etapa del técnico argentino ya es historia.

"El Paris Saint-Germain confirma que termina el ciclo de Mauricio Pochettino en el club. El club agradece a Mauricio Pochettino y a su equipo por su trabajo y les desea lo mejor para el futuro", indicó el PSG a través de las redes sociales.

Mauricio Pochettino y el PSG

Bajo su dirección técnica, el PSG logró la Liga 2022, la Copa 2021 y la Supercopa 2020 (disputada con retraso debido a la pandemia).

Sin embargo, la falta de resultados en la UEFA Champions League (semifinal en 2021 y, sobre todo, la eliminación dolorosa ante Real Madrid en octavos este año) terminó por sentenciar a Pochettino.

El club y la representación legal del entrenador cerraron la pasada semana un acuerdo de indemnización para Pochettino y los cuatro miembros de su cuerpo técnico (dos españoles y dos argentinos) por la temporada que aún tenían pendiente en su contrato. Ese acuerdo ascendería a unos 10 millones de euros, según medios deportivos franceses.

El PSG tiene previsto anunciar el nombramiento de su nuevo entrenador, el francés Christophe Galtier, en una conferencia de prensa que tendrá lugar hoy a las 14.00 (12.00 GMT) en su estadio del Parque de los Príncipes.

Christophe Galtier, antes en el Niza, va a ser el sustituto de Pochettino en el PSG (Foto: Cordon Press)
Christophe Galtier, antes en el Niza, va a ser el sustituto de Pochettino en el PSG (Foto: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando