Notificaciones

Los 10 jugadores libres con mayor valor en el mercado: Aurier, Isco, Januzaj...

Foto autor

Un contenido de:
Mozart Ballesteros

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

La ventana de traspasos veraniega es un momento en el que todos los clubes buscan obtener las denominadas oportunidades del mercado de fichajes. A veces, el contar con la carta de libertad facilita la llegada de futbolistas que ayudan a mejorar al equipo, tanto como titulares como recambios.

Este año, varios de los casos son Paul Pogba o Paulo Dybala que han encontrado acomodo como agentes libres en la Serie A, o Antonio Rudiger en el Real Madrid.

En este momento, a falta de un mes para que finalice el mercado de fichajes, todavía hay jugadores libres que tienen un valor que supera o ronda los 10 millones de euros. Estos son los diez con mayor valoración:

Andrea Belotti (20 millones)

El ariete italiano abandonó esta campaña el Torino tras llegar procedente del Palermo en la 2015-16. Desde entonces cuadriplicó su valor, pasando de los 5 millones a los 20 actuales. 251 partidos, 113 goles y 28 asistencias son sus estadísticas. La temporada pasada fue la única de las siete que ha estado en el club turinés que descendió de los 30 duelos (22 choques).

La llegada de entre otros el jugador del Real Betis Tonny Sanabria, le colocó en un segundo plano. El italiano de 28 años, además, ha jugado con su combinado nacional disputando 44 internacionalidades y obteniendo 12 tantos. De hecho, formó parte de la Italia campeona de la Eurocopa 2021.

Florian Grillitsch (16 millones)

Un caso similar al del transalpino. El pivote austríaco de 26 años llegó al Hoffenheim libre en la 2017-18 con un valor de 4 millones. Se ha marchado este verano con cuatro veces esa valoración: 16 millones.

150 partidos y ocho dianas en su etapa en el club alemán. 33 veces internacional consiguiendo un tanto.  Como anécdota, este jugador fue pichichi en la 2012-13 en la Jugendiliga sub18.

Denayer, con la selección belga es uno de los jugadores con más valor en el mercado de fichajes (Foto: Cordon Press).
Denayer, con la selección belga es uno de los jugadores con más valor en el mercado de fichajes (Foto: Cordon Press).

Jason Denayer (14 millones de euros)

El zaguero belga de 27 años con pasaporte de la República Democrática del Congo salió del Manchester City en dirección al Olympique de Lyon en la 2018-19. Un traspaso de 10 millones de euros, cuando su valor se encontraba en 3 millones. Aun así, el futbolista aumentó ese número hasta llegar a los 14 millones actuales.

101 choques y seis tantos. La temporada pasada cayó su importancia en el club de la Ligue 1. Pasó de jugar más de 30 partidos a disputar apenas 20. El cambio de míster de Rudy García a Peter Bosz pudo ser crucial para este hecho.

Adnan Januzaj (12 millones de euros)

Una de las sorpresas del mercado. El extremo belga con pasaporte de Kosovo fue fundamental en su etapa en la Real Sociedad. De hecho, la campaña pasada fue la que más partidos disputó con 44 choques. Desde su llegada en la 2017-18 desde el Manchester United por 8,5 millones de euros fue un jugador con importancia en el conjunto 'txuri-urdin'. El jugador por aquel entonces tenía un valor de 7 y en su marcha tiene 12 millones. Un caso más de aumento de la valoración.

15 partidos y un tanto con la selección belga complementan los 167 choques, 23 goles y 21 asistencias como componente del club donostiarra.

Serge Aurier (10 millones)

El costamarfileño de 29 años tiene un valor de 10 millones de euros. El lateral conoce LaLiga Santander tras su paso por el Villarreal CF. De hecho, fue el club castellonense el que abandonó este verano. Es el único caso hasta el momento en el que el jugador ha sido devaluado. De hecho, abandonó el verano pasado el Tottenham Hotspur con un valor de 20 millones.

Llegó en octubre al conjunto de la Comunidad Valenciana y en un año ha caído a la mitad su valor, llegando a los 10 millones

Serge Aurier en su presentación como jugador del Villarreal (Foto: VCF).
Serge Aurier en su presentación como jugador del Villarreal (Foto: VCF).

Xeka (9 millones de euros)

El portugués de 27 años es el primero de la lista que no tiene dobles dígitos en su valor. No obstante, desde su paso por diversas cesiones, la última en el Dijon, ha conseguido aumentar la cifra de 5,5 millones a 9 millones de euros. El mediocentro ha disputado con el equipo galo un total de 144 partidos y obtuvo nueve dianas.

Formó parte del equipo que desbancó del título de la Ligue 1 hace dos temporadas al PSG. Jugó un total de 33 duelos, 11 de ellos desde el once. El curso pasado mejoró, pero no firmó la renovación y ahora se encuentra buscando club.

Dan-Axel Zagadou (9 millones de euros)

El francés con pasaporte de Costa de Marfil tiene apenas 23 años y un valor de 9 millones de euros. En la 2017-18 cambio la cantera del PSG por la del Borussia Dortmund. 67 partidos y cuatro goles. Además, que llegó con una valoración de apenas 125.000 euros hasta llegar a la actual.

Aún no ha conseguido debutar con los mayores de Francia, pero sí ha obtenido la Copa y Supercopa de Alemania.

Jordan Larsson (8 millones de euros)

El sueco de 25 años con pasaporte de Cabo Verde y nacido en la localidad neerlandesa de Rotterdam, es uno de los tres jugadores con una valoración de 8 millones de euros. Delantero de 25 años, hijo del exjugador del FC Barcelona Henrik Larsson, salió del Spartak de Moscú tras jugar una campaña cedido en el Alk Solna. Llegó al equipo moscovita en la 2019-20 procedente del Norrköping del país escandinavo. Ahora aprovechará este mercado de fichajes para conseguir un lugar donde asentarse.

83 partidos y 27 goles en la entidad rusa. Siete partidos y un gol como internacional absoluto de Suecia, como anécdota comenzó en las categorías inferiores del club del Spotify Camp Nou.

Jordan Larsson celebra un gol con el Spartak de Moscú.
Jordan Larsson celebra un gol con el Spartak de Moscú.

Djibril Sidibé (8 millones de euros)

El lateral derecho francés con pasaporte de Mali es el décimo jugador con más valor de los que tienen en estos momentos carta de libertad. El futbolista salió este verano del AS Mónaco. Llegó al club monegasco en la 2016-17 procedente del Lille. Desde entonces, a excepción de la 2019-20 que jugó cedido en el Everton de la Premier, no salió del club de la Ligue 1 hasta este verano.

173 partidos y seis tantos. También cuenta con números de internacionalidades con Francia: 18 duelos y una diana.

Isco (7,5 millones de euros)

El malagueño tras salir del Real Madrid este verano tras finalizar el contrato sigue buscando acomodo para el próximo curso en el mercado de fichajes. Se han hablado de diversos equipos que podrían estar interesados en el de Arroyo de la Miel. Especialmente de dos equipos como el Real Betis y el Sevilla FC, entrenados por preparadores que le dieron gran importancia cuando le tuvieron a sus órdenes: Pellegrini por parte del equipo verdiblanco, y Lopetegui en el sevillista.

El mediocampista llegó al equipo blanco en el verano de 2013 procedente de su Málaga natal y desde entonces se mantuvo en el club de Concha Espina. 352 partidos y 53 tantos son datos que se encuentran en su lista de estadísticas como futbolista merengue. Allí fue campeón de todo con el club de Chamartín.

Isco conduce el balón durante el Elche-Real Madrid.
Isco conduce el balón durante el Elche-Real Madrid.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando