Cristiano Ronaldo pudo haberse unido este verano a la disciplina del París Saint-Germain. El futbolista luso fue ofrecido al equipo galo para unirse al club de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la dirección deportiva de la entidad parisina rechazó esa posibilidad argumentando motivos económicos y deportivos.
Así lo aseguran desde Le Parisien. El medio expone que su agente, Jorge Mendes fue el que sondeo hace unos días a la dirección deportiva del PSG. El deseo de su representado de marcharse del Manchester United hizo que decidiera ese movimiento.
Jorge Mendes conoce muy bien tanto al presidente del equipo, Nasser al Khelaifi, como el recién incorporado asesor deportivo del club, el también luso Luis Campos. De hecho, fue el agente que trató con el club parisino de cara a la llegada del excentrocampista luso del Oporto, Vitinha. A su vez, otro de sus representados, el futbolista del Lille, Renato Sánches, también está cerca del club de la ciudad de la Torre Eifel.
Sin embargo, a diferencia del resto de los jugadores, el PSG rechazó la hipótesis de unir al astro portugués, ya que supondría la construcción de un equipo en torno a Cristiano Ronaldo. Y la entidad ha decidido que el eje por el que crear un equipo es el del recientemente renovado, el francés Kylian Mbappé (23 años frente a los 37 del portugués), indica el propio medio francés.
A esto se suma la cuestión financiera. El fichaje del atacante portugués obligaría al club a dar una ficha de unos 30 millones de euros. Algo que en este momento no puede llevarse a cabo, ya que el club tiene sus finanzas puestas con lupa tras varias denuncias de no respetar el fairplay financiero de la UEFA.
El conjunto parisino debe afrontar la millonaria renovación de su joven estrella. Un salario que junto a otros como los de Neymar y Messi que podrían obligar a aligerar la plantilla. Por ello se hace imposible la incorporación del exfutbolista del Real Madrid de cara a esta próxima temporada.