El mercado de fichajes de verano es uno de momentos más esperados tanto por el mundo del fútbol como por sus seguidores. Una vez finalizada la temporada de forma oficial, el 30 de junio, el día siguiente, el 1 de julio, tuvo lugar la apertura de esta ventana de movimientos.
Desde ese momento todos los equipos han tenido la libertad de contratar, vender, ceder todos los jugadores que les permita su límite salarial. De tal manera, la deportiva de cada equipo se ha movido por este mercado en la búsqueda de conseguir realizar una plantilla lo más completa posible.
Atrás quedaron los grandes movimientos de verano como las llegadas a LaLiga Santander de futbolistas como Hazard al Real Madrid, Kun Agüero al FC Barcelona; o la marcha a ligas extranjeras por parte de Cristiano Ronaldo al Manchester United, o Lionel Messi al PSG. Ahora los clubes han tenido la oportunidad de obtener los mejores jugadores posibles para intentar llegar lo más lejos en esta nueva temporada que ya ha dado sus primeros pasos.
Este mercado de fichajes además ha tenido la situación atípica de que gran parte de los clubes han pensado que el próximo Mundial tiene lugar en plena temporada competitiva. De hecho, el Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.
Por ello, los equipos han buscado reforzarse de la mejor manera. Afortunadamente, para sus los equipos, las grandes ligas europeas tienen designado el mismo día como final del mercado de fichajes. De manera que tanto LaLiga como la Serie A italiana, como la Ligue 1 francesa, la Premier League inglesa, finalizan su mercado de fichajes el 1 de septiembre a las 23:59.
Desde ese momento, los equipos que deseen mejorar más sus respectivas plantillas deberán esperar a la apertura del mercado invernal que comienza en el mes de diciembre.