Luis Enrique podría tener un nuevo equipo. Después de las últimas informaciones que le acercaban al Paris Saint Germain junto a Leo Messi y Mbappé, ahora suena un nuevo pretendiente en Italia. Y es que tras la marcha de Spalletti, el Nápoles se fija en Luis Enrique.
Ha sido una de las sorpresas de la semana. Aurelio de Laurentiis, presidente de los actuales campeones de la Serie A, aseguró este fin de semana que Luciano Spalletti dejará del Nápoles esta misma temporada.
El que ha sido uno de los mejores entrenadores del equipo abandona el equipo para disfrutar de un año sabático. Campeón de la Serie A y en Cuartos de Champions, el Nápoles deberá buscar una nueva pieza para su proyecto. Y ahí aparece el nombre de Luis Enrique, según 'La Gazzetta dello Sport'.
El técnico español todavía no ha tomado una decisión para su futuro. Sonó el Atlético de Madrid, negoció con el Chelsea y ahora su nombre apunta al PSG. O por lo menos eso parecía. La aparición del Nápoles puede dar un giro en la toma de decisión de un Luis Enrique que ya sabe lo que es entrenar en Italia.
Con Pochettino ya casi atado por el Chelsea, y el PSG con la duda de si firmar al español, Luis Enrique vería con buenos ojos firmar por un proyecto ambicioso como es el del Nápoles.
"Spalletti me dijo que había terminado un ciclo, que había hecho todo lo posible y me pidió un año sabático. Respetaré su decisión, a pesar del contrato. Spalletti es un hombre libre, ahora le corresponde seguir haciendo lo que quiera", confirmó De Laurentiis en el programa 'Che Tempo Che Fa' de 'RaiTre'.
"Spalletti es un hombre libre. Después de 50 años en el cine y muchas exclusivas, cuando alguien viene y te dice: "he dado el máximo pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato con vosotros pero preferiría tener un año sabático". ¿Qué haces, te opones? Hay que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy las gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer", apuntó el presidente.