El culebrón de Leo Messi de este verano podría acabar más pronto de lo que parece. El futbolista no se encuentra cómodo en el París Saint-Germain, especialmente a consecuencia de las últimas situaciones vividas con el conjunto francés. El Barcelona, por su parte y con Mateu Alemany a la cabeza, ya anunció hace unas fechas que buscaría los métodos para volver a ver al argentino de azulgrana.
Según L'Equipe, el actual delantero del cuadro galo volvería a jugar para el equipo de la Ciudad Condal. El jugador de esta manera volvería al equipo que le hizo crecer y con el que se hizo una leyenda del fútbol mundial. No obstante, según refleja la información del diario galo, el jugador no llegaría en propiedad si no a través de una cesión.
Un préstamo que llegaría de parte del Inter de Miami. El conjunto estadounidense y el catalán estarían interesados en formar una asociación entre ambos. De esta manera, Messi jugaría de seis a 18 meses con el Barcelona, formando parte de la plantilla que jugará la próxima campaña en el Estadio Olímpic Lluis Companys. Esta opción sería beneficiosa para Leo Messi, ya que seguiría jugando al más alto nivel de cara a la Copa América 2024 y terminar su carrera como tantos otros grandes futbolistas en la MLS de Estados Unidos.
Una noticia que permitiría volver a unir al futbolista del París Saint-Germain y al actual entrenador del Barcelona Xavi Hernández tras compartir vestuario en la entidad azulgrana. El preparador hizo saber hace unas fechas a Joan Laporta que deseaba la vuelta de su excompañero.
El futbolista llegaría con la marcha de otros excompañeros en el club azulgrana como son Jordi Alba o Sergio Busquets, a los que dedicó un homenaje en sus redes sociales.
Leo Messi jugó en el cuadro culé antes de su marcha un total de 778 partidos en los que convirtió 672 ocasiones y dio 303 asistencias en las 16 temporadas y media que jugó con el primer equipo.