Cuando se cumple poco más de un año de la salida de Marcelino García Toral del Athletic Club, el de Careñes vuelve a estar en las quinielas de varios equipos que buscan entrenador para el próximo curso. Y eso que durante esta temporada tuvo la posibilidad de recalar en la Premier League o incluso en el Villarreal, pero finalmente ha optado por tomarse un 'año sabático' para descansar tras una experiencia intensa.
Tal y como informa el Diario AS, Marcelino ha suscitado el interés de dos equipos que disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League como son el Olympique de Marsella y el Nápoles, actual campeón de la Serie A.
El técnico del cuadro marsellés, Igor Tudor, abandonará el club tras concluir esta temporada y la dirección deportiva ya se mueve en busca de un sustituto. Cabe destacar que Pablo Longoria, presidente de la entidad, conoce a la perfección a Marcelino puesto que trabajaron juntos en el Valencia CF y que podría ser su principal valedor.
Otro de los equipos que estarían interesados en el asturiano es el Nápoles, equipo revelación del fútbol europeo este curso y vigente campeón de la Serie A. Se da la casualidad de que Luciano Spalletti ya ha confirmado que dejará el cuadro partenopeo para tomarse un año sabático y el presidente De Laurentiis le quiere encontrar un sustituto de garantías para una temporada en la que buscarán igualar o superar las expectativas.
Uno de los nombres que tienen en la agenda es el de Luis Enrique, pero su elevado salario es una traba y ya buscan alternativas. La propuesta futbolística de Marcelino García Toral encaja con el estilo enérgico que ha practicado el Nápoles este curso, y seguro que es una opción low cost y que puede ofrecer buenos resultados.