Con el paso del tiempo y cuando se dejan los cargos, es siempre más sencillo hablar de cosas que estuvieron a punto de hacerse y de los motivos por los que no se llevaron a cabo. Eso es lo que ha pasado en las últimas horas en el FC Barcelona.
Javier Bordas, ex directivo del área deportiva del FC Barcelona durante la etapa de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, desveló algunos detalles curiosos sobre estrellas mundiales muy cotizadas que estuvieron muy cerda de fichar por el Barça. En una entrevista en el podcast de Nude Project, el empresario catalán contó por qué Kylian Mbappé, relacionado con el Real Madrid, no llegó al Camp Nou: "Podría haber venido al Barça por 100 millones de euros. Necesitábamos un extremo después de la marcha de Neymar. El Barça fichó a Dembélé, pero estaba la opción de traer a los dos. No quería ir al Real Madrid por la BBC. Después, el Barça fichó a Coutinho".
Si el francés es una de los grandes jugadores del panorama futbolístico actual, el otro es un Erling Haaland que busca su primera Champions: "Conocí a Mino Raiola y por 20 millones hubiéramos podido traer a Haaland. Pero también quería € 20 millones de comisión. Yo era solo un miembro de la junta que proponía cosas".
Bordas contó la salida de Neymar y que puedo ir al eterno rival: "Estuvo cerca de ir al Madrid. Fui a París para negociar con el PSG, y a diferencia de otras negociaciones como la de Rabiot, Marquinhos o Verrati fue el propio PSG quién nos hizo una propuesta. Era muy buena pero Bartomeu finalmente se echó para atrás. Pensé en dimitir, fue frustrante llevar esa oferta y que finalmente no se tuviera en cuenta".
Además de todo esto, Bordas también comentó que podían haber fichado a Courtois, pero que los técnicos optaron por Ter Stegen.