El Barça sigue peinando el mercado y rastreando las opciones que maneja para ocupar el vacío que dejará Sergio Busquets con su marcha. La principal tarea que Joan Laporta tendrá que asumir de cara al mercado veraniego será encontrar a un pivote defensivo que encaje en el estilo de juego que propone Xavi Hernández, y por supuesto, que entre dentro del limitado presupuesto que tienen, que desgraciadamente es muy bajo, a menos que consigan ingresos.
Algo que ha obligado a pensar en alternativas ‘low cost’ para la medular, y que ha provocado que recuperen el interés que tenían en N’Golo Kanté. Sonó con fuerza para probar suerte en el Camp Nou hace ya algunos meses, pero era una posibilidad que parecía haber quedado casi descartada por culpa de las constantes lesiones que le han perseguido en los últimos años. De hecho, en la presente campaña casi no ha podido jugar por este motivo, acumulando un total 685 minutos divididos en nueve encuentros.
Pese a esto, Todd Boehly tenía la intención de ofrecerle la renovación al ex del Leicester City y del Caen, que es uno de los pesos pesados del vestuario, y un ídolo para la afición. Sin embargo, ha cambiado de opinión tras la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo técnico, que ha optado por descartar al internacional francés, y enseñarle la puerta de salida, de forma que en un mes pasará a ser agente libre, y se desvinculará de Stamford Bridge.
Un chollo que el Barça medita seriamente en aprovechar. Pueden hacerse con el campeón del Mundial de Rusia sin tener que pagar ni un solo euro, y en caso de que recupere su mejor versión, sería un recambio magnífico para ‘Busi’, y un refuerzo estelar. El problema es que Xavi no lo acaba de ver tan claro, y duda seriamente del estado físico del centrocampista de 32 años.
Como ha reiterado ‘Don Balón’, aún no se saca de la cabeza los nombres de Martín Zubimendi y de Joshua Kimmich, y deja a Kanté como la última alternativa.