Christophe Galtier ha dado este jueves la que puede ser su última rueda de prensa previa a un partido con el PSG y ha aprovechado para confirmar una noticia con la que prácticamente ya se contaba. Leo Messi disputará este fin de semana su último encuentro con el conjunto parisino en el duelo de la Ligue 1 ante el Clermont.
"Será su último partido en el Parque de los Príncipes. Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol", declaró el técnico galo en la ciudad deportiva del conjunto parisino.
Leo Messi pondría fin así a dos años en el PSG después de tener que abandonar el Barcelona en 2021, cuando acabó su contrato como culé. A pesar de querer seguir en el club y de los intentos de Joan Laporta por renovarle, finalmente se tuvo que marchar por la crisis económica del Barça que imposibilitaba cuadrar las cuentas con el 'fair play' financiero de LaLiga.
El '10' se marchó a París para completar una de las mejores plantillas que se recuerdan por nombres junto a Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Marquinhos, Verratti, Donnarumma... Sin embargo, a pesar de conquistar estos dos años en la Ligue 1, el club parisino se pegó el batacazo en octavos de Champions estas dos campañas contra Real Madrid y Bayern, respectivamente.
La sintonía de Leo Messi con el club nunca fue la mejor, así como con un Kylian Mbappé que, tras su renovación, ejercía como 'jefe' del vestuario. Ahora, el campeón del mundo deberá elegir su próximo destino, con el regreso al Barcelona y las millonarias ofertas de Al Hilal o el Inter de Miami como las principales candidaturas por su fichaje.