Joan Laporta se queda sin uno de sus fichajes favoritos para el Barça
-
Raphinha está en venta, pero no a cualquier precio y crea un problema para Joan Laporta
-
Los dos primeros descartes de Xavi: Ferrán Torres y Ansu Fati, un problema para Laporta
La planificación del Barcelona de cara la próxima temporada está marcada por las posibles ventas de Raphinha, Ansu Fati o Ferran Torres. En caso de llegar una oferta convincente por alguno de estos futbolistas, Joan Laporta tiene varios recambios en mente pero se le ha caído la opción de uno de los extremos que ya intentó fichar en el pasado.
Dani Olmo ha confirmado ya su renovación por el RB Leipzig hasta 2027, ampliando el contrato que finalizaba en 2024. La cercanía del final de la vinculación y el estancamiento en las negociaciones provocaba que el catalán saliese al mercado y el Barça estaba muy atento a ellos.
El Mago zaubert weiter für RB Leipzig ⚡️
Dani Olmo verlängert seinen Vertrag mit den Roten Bullen bis 2027 ✍️
Damit kann das Pokalfinale jetzt endlich kommen 🔥#WirSindLeipzig 🔴⚪️ pic.twitter.com/r2M2gGsBFF
— RB Leipzig (@RBLeipzig) June 1, 2023
Según pudo saber ElDesmarque, Joan Laporta preguntó por Dani Olmo y las posibilidades de hacerse con su fichaje. Una opción que se facilitaba en caso de que no renovase ya que el Leipzig estaría obligado a darle salida este verano para impedir que se marchase gratis del club de Red Bull.
Los guiños de Dani Olmo a Joan Laporta
Ahora, con su renovación, su precio subirá aunque Joan Laporta habría recibido un guiño por parte del futbolista para su llegada al Barcelona en un futuro. Bild informó que, durante las negociaciones, el jugador pidió una cláusula de rescisión de 60 millones de euros para clubes españoles en lugar de una de 75 para los extranjeros.
"Quiero volver alguna vez a España, será genial. Es mi país, mi liga. Mi familia y amigos viven allí. Pero no estoy sólo atado a España. Lo más importante para mí es jugar en un club donde me siento querido e importante. Como aquí en Leipzig", declaró el propio Dani Olmo hace unos meses de cara a su futuro que, de momento, apura en Alemania.