Zinedine Zidane ahora ha ganado fuerza para dirigir a la Juventus de Turín. Se ha alejado del Paris Saint-Germain y de la Premier League, y los últimos rumores sugieren que podría regresar a la entidad ‘bianconera’, donde todavía es considerado como una leyenda tras su paso como jugador, en el que ofreció su mejor versión. Y puede asumir el reto de devolverlos a la gloria, tras unos años para el olvido, en el que no han podido seguir dominando en la Serie A.
De hecho, esta campaña ha sido un auténtico varapalo. Más allá de los irregulares resultados, han sido sancionados con 10 puntos menos, lo que ha provocado que no puedan participar en la próxima edición de la Champions League. Y la primera víctima que habrá es Massimiliano Allegri, que tiene casi imposible continuar en el banquillo, razón por la que han pensado en ‘Zizou’ como relevo, como ha adelantado en exclusiva el diario ‘Sport’.
Las primeras conversaciones ya han tenido lugar, y la directiva italiana espera poder convencer al entrenador marsellés para que vuelva al Allianz Stadium. El acuerdo todavía está lejano, no obstante, el que fuera ganador del Balón de Oro del año 1998 ya había aprovechado para ponerse en contacto con dos antiguos pupilos a los que dirigió en el Real Madrid, y con los que espera volver a trabajar algún día. El primero es Luka Modric.
Aprovechando que finaliza contrato en junio, Zidane había llamado personalmente al astro croata para convencerle de que deje el Santiago Bernabéu, y más, tras el fichaje de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund. Pero la respuesta ha sido negativa por parte del ex del Dinamo de Zagreb o del Tottenham Hotspur, que solamente contempla la posibilidad de retirarse en Chamartín. Mientras que Karim Benzema también ha repartido ‘calabazas’.
Porque parece estar decidido a probar suerte en Arabia Saudí, donde el Al-Ittihad le ha puesto sobre la mesa un vínculo de dos años, a razón de 200 millones de euros.