Carlos Soler estuvo en el radar de los conjuntos más importantes de La Liga Santander, tras anunciar su deseo de abandonar el Valencia. No quería seguir en el proyecto ‘ché’, cansado de la inestabilidad deportiva que había, y aprovechando que tan solo le quedaban 12 meses de vigor en su contrato, presionó para cambiar de aires. Algo que pudo hacer por una cantidad ridícula, cercana a los 20 millones de euros. Aunque eso no sirvió para que el Real Madrid intentara su fichaje.
Florentino Pérez recibió el ofrecimiento del internacional español, pero decidió rechazarlo al instante, ya que Carlo Ancelotti tampoco le veía necesario, y no tenía hueco en la plantilla. Lo mismo ocurrió con el Atlético de Madrid, que sí estuvo más tiempo planteándose hacer un intento por el centrocampista nacido en el año 1997, aunque finalmente dejaron el camino despejado para el Paris Saint-Germain, que sorprendentemente, se convirtió en su destino.
Absolutamente nadie esperaba que Nasser Al-Khelaïfi decidiera ficharlo, y fue una apuesta personal de Luis Campos. Pero como se vaticinaba, ha acabado siendo un fracaso estrepitoso, pues no ha jugado prácticamente nada, y cuando lo ha hecho no ha estado a la altura de las exigencias. Por ello, en el Parque de los Príncipes le han dejado muy claro que no tiene futuro allí, y lo quieren echar apenas un año más tarde, ha avanzado el diario ‘Sport’.
Y Soler no ha necesitado de mucho tiempo para ofrecer sus servicios al Barça, aprovechando la buena relación que mantiene con el director general, Mateu Alemany, tras coincidir con él en Mestalla. Tendría un coste anecdótico, e incluso podría aterrizar como cedido, pero ni de esta manera ha podido convencer a Xavi Hernández. El antiguo mánager del Al-Sadd no contempla a Carlos como una alternativa interesante, y cree que no mejora lo que ya tiene a su disposición.
Por lo tanto, ha ordenado a Joan Laporta que le cierre las puertas de par en par, y descarte la opción de traerlo al Camp Nou.