Leo Messi ha dado por finalizada su aventura en el Paris Saint-Germain. El pasado sábado disputó su último partido con la camiseta parisina y la fiesta de despedida fue amarga para él y Sergio Ramos. Ahora el argentino podrá centrarse plenamente en su futuro a partir de la próxima temporada con Arabia Saudí y Barcelona como sus principales opciones. Los saudíes tiraron la casa por la ventana con una oferta astronómica e inalcanzable para cualquier competidor. Aún así, la MLS ha planteado otra estrategia para convencer a Leo de que su sitio está en Estados Unidos.
La liga estadounidense sabe que no puede competir ni con el dinero de Oriente Medio ni con el sentimiento del Barça. Por ello, Marca informa de que el Inter de Miami ha hecho su primera oferta formal de tres temporadas para tratar de convencer a Leo de seguir jugando al fútbol siendo la estrella número uno del país y sin tener que rivalizar con Cristiano Ronaldo.
Es la propuesta con más años de contrato garantizados y eso es una de las cosas que más preocupan a Messi para su futuro. Aunque su sueldo estaría muy a la baja respecto a Arabia, estaría garantizado que sería el mejor pagado de la MLS. En la liga estadounidense está tipificado que cada equipo solo puede tener tres jugadores extranjeros que cobren más de un millón de euros al año pero en eso no habría ningún problema para David Beckham, presidente del Inter de Miami.
De esta forma, el Barcelona tendría un competidor más dispuesto a ofrecerle lo mejor para tener al argentino en su equipo. Xavi Hernández dejó la pelota en su tejado pero las dos propuestas que tiene actualmente complican un regreso soñado al Camp Nou. Ahora, Messi tiene tres opciones: el "oro" de Arabia, la longevidad en Estados Unidos y el amor al Barcelona como el club de su vida.