La renovación del Pacha Espino es una gran incógnita. El lateral y su agente siguen mandando mensajes vacíos sin querer avanzar cuál es la auténtica intención del uruguayo. Quizá haya alguna opción más de que se marche, pero no hay nada seguro. En el club hay más esperanzas con Iza Carcelén.
El portuense también queda libre el 30 de junio, ha hecho una gran temporada y cuenta con propuestas de otros clubes. Pero incluso así hay opciones de que se quede. Está previsto que haya nuevos contactos esta semana y podría haber algún avance significativo.
Durantes bastantes meses el contacto escaseó entre las partes, pero el futbolista cambió de agentes y las relaciones han mejorado de un modo notable. Aunque la clave en la posible operación es el deseo de Iza Carcelén de seguir de amarillo, con la lógica mejora en su contrato y con la confianza de que es un jugador básico para Sergio González.
Ha cumplido su cuarta temporada en el club gaditano y atraviesa su mejor momento. En plena madurez profesional a los 30 años, está en disposición de ofrecer varias temporada más a un gran nivel. En principio su competencia será de nuevo Zaldua después de haber superado la grave lesión sufrida antes del Mundial.