Robert Lewandowski está siendo muy discutido en el seno del Barça, donde han quedado ligeramente decepcionados por el rendimiento que ha mostrado en la recta final del curso. Aunque ha acabado siendo el pichichi de La Liga Santander y ha sido una pieza indispensable para que puedan conquistar el título, lo cierto es que no ha acabado de estar a la altura de las exigencias. Ha estado desaparecido en algunos encuentros decisivos, y ha mostrado una imagen algo irregular.
También ha acusado el desgaste físico y la acumulación de minutos, y Xavi Hernández tiene muy claro cuál es el problema: la ausencia de un recambio de garantías que pueda darle descanso cuando lo necesita. No ha tenido en la plantilla a un compañero que pueda dosificarle y compartir la responsabilidad de marcar goles cuando él no ha estado, y por esa razón en el Camp Nou están convencidos de que traer a un ariete debe de ser un asunto prioritario en el mercado estival.
Y aquí es donde han aparecido Joan Laporta y Mateu Alemany para comenzar la búsqueda de un goleador que pueda ser el reemplazo del ‘9’, e incluso discutirle la titularidad. El diario ‘El Nacional’ sugiere que tienen dos nombres en mente para ello, siendo Pierre-Emerick Aubameyang el primero de ellos. Juega con la ventaja de ya conocer el club, después de estar en la plantilla la pasada campaña, y tiene una amplia experiencia en la élite.
Además, tendría un coste muy razonable, al no entrar en los planes de Mauricio Pochettino para el Chelsea, que le busca una salida. Pero en contra tiene el hecho de estar a punto de cumplir los 34 años. El otro candidato es Vitor Roque, una de las grandes promesas del futbol brasileño, que ha destacado en el primer equipo del Atlético Paranaense, y es una recomendación personal de Deco. Ha habido reuniones con él y con su agente, y están muy seducidos por un traslado al Barça.
No obstante, primero deberían de pagar 30 ‘kilos’ para poder hacerse con sus servicios, una cantidad que ahora mismo no pueden desembolsar.