Diego Pablo Simeone tiene objetivo prioritario de reforzar la delantera para la próxima temporada. Con los dos primeros fichajes del verano ya cerrados, el Atlético de Madrid mira el mercado con la esperanza de encontrar un futbolista que tenga capacidades similares a las de Yannick Carrasco si finalmente el belga abandona el Metropolitano. A la espera de poder vender jugadores en plantilla, el club rojiblanco ha detectado un jugador libre que podría ser un chollo si decide vestir los colores colchoneros: Wilfred Zaha.
Desde hace varios meses, el extremo costamarfileño ha tanteado salir del Crystal Palace en busca de un reto en su carrera a sus 30 años. Considerado como la estrella del equipo inglés, Zaha no ha aceptado la renovación y el Daily Mail asegura que el Atlético es uno de los equipos que no le pierde la pista.
Esta temporada ha jugado 28 partidos con siete goles y tres asistencias, una opción de mercado a tener en cuenta ya que termina contrato este 30 de junio y saldría a coste cero.
En los últimos meses, el futbolista africano ha despertado el interés de varios clubes de Europa como el Barcelona, que barajó su fichaje en el mercado invernal si vendían a Ferran Torres. Finalmente el valenciano no salió y Laporta tuvo que abandonar su intentó por ficharle.
Ahora, el interés llega de Arabia Saudí, cuya oferta del campeón de liga, Al-Ittihad, es muy atractiva: 10 millones netos por temporada. Su desequilibrio y velocidad por la banda izquierda le convierte en una buena opción para Simeone.
Zaha tendrá que decidir si quiere seguir en la élite de Europa o aceptar el dinero de Oriente Medio. En el caso de que acepte lo primero, el Atlético tendrá la oportunidad de un fichaje 'low cost' para reforzar la delantera.