Leo Messi ha hecho oficial su fichaje por el Inter de Miami, rechazando el dinero de Arabia Saudí y el retorno al FC Barcelona. Durante las últimas horas, Joan Laporta sabía que el argentino prefería jugar en Estados Unidos que en el Camp Nou ante las decisiones que pretendía hacer el club azulgrana para su regreso.
En una entrevista para Mundo Deportivo y Sport, el delantero habló de todo lo que ocurrió desde que abandonó el PSG y las negociaciones a tres bandas en busca de tomar la mejor decisión para su último gran reto en su carrera deportiva. Antes de que desvelara que firmará por el Inter de Miami, Leo justificó las razones por las que no aceptó la propuesta del Barça pese a que su deseo era volver:
"Escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer".
"Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona", concluyó Leo Messi.