¡Ya es oficial! Leo Messi tiene nuevo equipo después de dejar el PSG hace apenas unos días. A pesar del interés del Barcelona y de Al Hilal, el siete veces Balón de Oro firma por el Inter de Miami de la MLS, propiedad de David Beckham, para continuar su carrera.
"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami", confirmó el propio futbolista en sendas entrevistas para Sport y Mundo Deportivo. El campeón del mundo en Qatar 2022 vivirá su primera experiencia fuera de Europa después de formarse en el Barcelona desde los 11 años y con los últimos dos en el PSG.
Finalmente no se produjo ese regreso al Barça que ansiaba todo el barcelonismo, a pesar de la reunión entre Joan Laporta y su padre, Jorge Messi, este lunes en la ciudad condal. El club azulgrana no ha podido cuadrar las cuentas para su inscripción en LaLiga y, pese a la buena voluntad por ambas partes, no se ha podido dar la contratación.
Tampoco se marchará a Al Hilal, pese a que el equipo de Arabia Saudí, finalista del pasado Mundial de Clubes, puso un ofertón irrechazable sobre la mesa. Los 200 millones que le daban por temporada no le han convencido para marcharse a una liga que ya cuenta con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema y que sigue en busca de estrellas con las que conseguir su ansiado protagonismo.
El Inter de Miami, que lleva varios años detrás de Leo Messi, se ha llevado finalmente el gato al agua y el '10' jugará en la franquicia de Florida a sus 35 años. Una liga de un nivel intermedio en el que el atacante seguirá su carrera con vistas al Mundial de 2026 que, precisamente, se disputará en Estados Unidos, organizadora junto a Canadá y México.